Dragon’s Dogma, rol y fantasía para PS3 y Xbox 360

Luego de mantener durante un extenso tiempo el secreto bajo siete llaves, finalmente los directivos de la firma Capcom han decidido revelar algunos detalles de uno de sus títulos más prometedores. Hacemos alusión a Dragon´s Dogma, el cual ha contado con el desarrollo de la compañía antes mencionada y se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Si bien ya se ha confirmado que se tratará de un juego de rol con alta dosis de aventura y acción, todavía no se ha establecido una fecha específica para su arribo a las tiendas, aunque se prevé que lo hará durante el primer trimestre de 2012.

Una vez que le echemos mano a este producto tendremos la posibilidad de escoger el sexo y la clase de nuestro personaje, entre las que no faltarán las de mago, caballero y stryder entre otras. En tanto, respecto del argumento, ya se ha adelantado que el personaje central deberá lidiar con un enorme dragón que genera terror en el mundo donde transcurre la trama. Pero más allá de eso, debe llegar a él para recuperar lo que éste le ha robado, que es nada más y nada menos que su corazón. Precisamente, para hacerle frente a las distintas acciones que se nos irán presentando, nuestro personaje podrá optar por dos caminos: o se anima a recorrerlo solo, o bien acude a la cooperación y ayuda de un trío de compañeros que serán controlados por la propia CPU. Justamente, en este último aspecto Dragon´s Dogma cuenta con algunas similitudes con el popular y exitoso Monster Hunter.

En tanto, el universo por el cual nos desplazaremos será literalmente enorme y nos entregará muchísimas libertades para recorrerlo. Las localizaciones que iremos descubriendo, por suerte, van a ser muy variadas entre sí y nos aparecerán desde frondosos inmensos bosques, hasta lagos y cuevas en los que desagradables y malvadas criaturas querrán quitarnos la vida. Además, a ello hay que agregarle la capacidad de cambios constantes, los cuales se irán sucediendo con el paso de las horas. Para que ello sea posible, sus creadores han acudido a un ciclo de 24 horas, algo que tendrá repercusión directa en la jugabilidad.





    el 27.04.11

 

Especiales