El GTA original estuvo a punto de ser cancelado

Grand Theft Auto es una franquicia de videojuegos que nos ha ofrecido grandiosos títulos desde que en 1997 recibimos su primera entrega para PC y Playstation. Es una saga tan importante en el mundo de los videojuegos que cuando hablamos de un sandbox decimos que “es un juego tipo GTA”. Una saga que prácticamente inventó el género, un estilo que nos ofrece un entorno por explorar y libertad de movimientos completa. Es tremendamente divertido e inquietante al mismo tiempo saber que una saga tan importante como es GTA pudo no haber existido nunca. Así es, queridos lectores guiamaníacos, el Grand Theft Auto original estuvo a punto de ser cancelado para siempre. ¿Queréis conocer todos los detalles y el porqué de la cancelación? Sigan leyendo y lo descubrirán.

Un desarrollador de la compañía escocesa DMA Design (actualmente conocida como Rockstar North) ha desvelado esta información en una entrevista 14 años después del lanzamiento del título. El desarrollador Gary Penn dijo que el juego estuvo al borde de la cancelación porque, literalmente, “apestaba”. El desarrollador aseguró que era demasiado inestable y provocaba cuelgues continuos que cerraban la aplicación, algo absolutamente demencial. En DMA Design no sólo se enfrentaron a problemas de estabilidad, puntualizaba que el título era injugable, no era divertido. ¡Que GTA no era divertido! Sí amigos, según ha comentado Gaty Penn, simulaba la circulación de la ciudad de una manera demasiado realista y poco animada. A continuación hablamos sobre cómo consiguieron transformar algo aburrido en uno de los juegos mejor diseñados que podamos disfrutar.

Al parecer, bastó con retocar ligeramente el comportamiento de la policía, convirtiéndolos en actores más agresivos. Inicialmente parecía muy extraño porque en una persecución se lanzaban contra tí como locos pero tras las primeras impresiones resultó ser endemoniadamente divertido. GTA no trata de modelar la realidad, ofrece una imagen distorsionada de la misma, más alocada y visceral. Tras arreglar los problemas de estabilidad, GTA se convirtió en un producto que enganchaba y ofrecía posibilidades nunca vistas. De esta manera se ha encumbrado en la cima de los videojuegos, llegando a crear escuela y sentar cátedra.

¿No creen que es muy curioso conocer estos detalles sobre el desarrollo de un juego? Máxime cuando los detalles hablan de tensión y problemas del mismo refiriéndose a un juego que hoy goza de un éxito excepcional. Hasta aquí esta pequeña pero interesante anécdota de Grand Theft Auto.





    el 01.02.11

 

Especiales