Al momento que salieron a la luz, allá por el 2001, pocos habrán pensado que iban a llegar al presente de forma separada, me refiero a Jack and Daxter, una de las sagas más productivas dentro de la firma Sony. La cuestión es que para la consola PSP hay ahora un producto exclusivamente dedicado al segundo de ellos, y como no podía ser de otra manera, se denomina Daxter y su desarrollo estuvo a cargo de la gente que trabaja en los estudios Ready at Dawn.

    La historia nos va a ubicar inmediatemente después a la segunda entrega de esta serie, momentos en los cuales Jack está dentro de la cárcel de Villa Refugio y que Daxter consigue un trabajo como fumigador en la ciudad. Él desde este puesto de trabajo y recopilando diferente tipo de información tendrá que rebuscárselas para sacar a su amigo de la prisión. Este argumento en total cuenta con unos 17 niveles, lo que en tiempo neto llega a sumar unas quince horas de juego.

    De acuerdo a un avance hecho por los muchachos de ojgames el aspecto visual es realmente sobresaliente, y en ello mucho debe tener que ver un motor tridimensional que se muestra fluido y estable que sabe aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla. Tanto los personajes, los escenarios, como los elementos que componen al mismo están más que bien trabajados y detallados.

    Video de Daxter en PSP