Según analista, PS3 superará a Xbox 360 en 2011 debido a su falta de diversidad

Hace no mucho tiempo, leíamos a gente de Sony denominar al año 2010 como “el año de PlayStation 3”. Desde luego, esta no es una opinión muy objetiva, pero sí que es cierto que ha sido el mejor año que ha tenido la consola desde su lanzamiento. En Japón, ha conseguido derrotar a Wii y convertirse en la consola de sobremesa más vendida del año (por ahora). Y en Occidente, su mejora también ha sido evidente. ¿Podrá seguir ascendiendo en 2011 hasta vencer a Xbox 360?

Eso es lo que cree David Cole, analista de DFC Intelligence. Según unas declaraciones suyas publicadas en IndustryGamers, las ventas globales de PlayStation 3 superarán a las de la consola de Microsoft en 2011, debido especialmente a la falta de diversidad de esta última.

Cole ve a Xbox 360 como una plataforma principalmente para Shooters. Un sistema así puede funcionar bien en Estados Unidos, pero no a nivel global. Sony, y también Nintendo, son muy fuertes en Japón y Europa. 360 domina el mercado americano, pero no es tan fuerte fuera de él.

Todos sabemos que las ventas de Xbox 360 en Japón son paupérrimas. Cree David Cole que Microsoft ha cometido un grave error intentando conquistar un mercado como el japonés, y debía haberse centrado más en Europa, continente en el que Xbox 360 tenía muchas más oportunidades de triunfar.

Además, el analista no ve a Kinect como algo decisivo en esta guerra de consolas, a pesar de que piensa que es un controlador de movimiento que puede dar más vida a la consola que PlayStation Move.

Ahora mismo, se estima que se han vendido 44 millones y medio de consolas Xbox 360 en todo el mundo desde el día de su lanzamiento. PlayStation 3 lleva 41 millones y medio según estas mismas estimaciones. Por tanto, PS3 necesita sacar una ventaja de 3 millones en 2011 para superar a 360 y convertirse en la segunda consola más vendida de esta generación, aún por detrás de Wii.


%title

    el 15.11.10

Foro y Comentarios

 

Especiales