Ventas de juegos y consolas en Japón

    La firma Media Create ha anunciado la lista de los títulos y las plataformas más vendidas en el país nipón, durante la última semana del 2006.

    En cuanto a los juegos, las consolas Nintendo DS y Wii son quienes ocupan los primeros puestos, casi sin ninguna competencia. Sin embargo, la PSP y la PS2 consiguen obtener algunos lugares.

    Dragon Quest Monsters-Joker fue el más vendido y lo sigue de cerca Wii Sports. A continuación te publicamos el “Top 10” de los títulos más vendidos:
    1- Dragon Quest Monsters-Joker. NDS
    2- Wii Sports. Wii
    3- Wii Play. Wii
    4- Common Knowledge Training for Adults DS. Nintendo DS
    5- New Super Mario Bros. Nintendo DS
    6- More DS Brain Training. Nintendo DS
    7- Pokémon Diamante. Nintendo DS
    8- Metal Gear Solid: Portable Ops. PSP
    9- Animal Crossing Wild World. Nintendo DS
    10- Dawn of Mana. PS2

    Por otro lado, Media Create también anunció la lista de consolas vendidas en todo el mundo desde enero hasta diciembre de 2006. Se puede observar claramente que la Nintendo DS, es quien domina el mercado japonés en este período, vendiendo un total de 7.442.974 millones de unidades.

    Sin embargo, hay que destacar que la Wii se convirtió en la consola que más rápido se vendió en toda la historia, teniendo en cuenta que se vendieron casi un millón en tan sólo un mes.

    En Japón, la lista de ventas de plataformas se divide de la siguiente manera:
    1- Nintendo DS Lite
    2- Wii
    3- PlayStation 3
    4- PSP
    5- PlayStation 2
    6- Xbox 360
    7- Game Boy Advance Micro
    8- Game Boy Advance SP
    9- GameCube
    10- Nintendo DS
    Y en los últimos lugares se ubican Game Boy Advance y Xbox.

    Video del comercial japonés de Dragon Quest Monsters-Joker para Nintendo DS (el juego más vendido de la hora)