Los creadores de Sonic Colours creen que será tan bueno como los Sonic clásicos


En muchas ocasiones hemos hablado del estado de salud de Sonic, el símbolo de la casa Sega. Sí, los actuales juegos protagonizados por el erizo azul siguen siendo buenos, pero no son comparables a los clásicos en 2D, juegos que se situaban entre los mejores del mercado. Mientras su antiguo rival, Mario, continúa en lo más alto en cuanto a ventas y calidad, Sonic se ha convertido en una figura secundaria.

Uno de los objetivos que obsesiona a la gente de Sega en general y al Sonic Team en particular es devolver al erizo a la posición que antaño ocupara. Parece ser que con Sonic Colours, el próximo título de la saga, han dado, al fin, en el clavo (o eso dicen ellos).

Takashi Lizuka, productor del nuevo juego de Sonic, ha declarado, en una entrevista concedida al medio Gamerzines, que este será tan bueno como los juegos clásicos de Sonic en 2D. Lizuka admite que los juegos de Sonic en tres dimensiones no han estado a la altura de las exigencias de los fanáticos. Pero, al fin, según comenta, el equipo sabe los motivos de esto, y sabe como evitarlo.

La estrategia ha consistido en revisar todos los juegos anteriores de Sonic y considerar los pros y los contras de cada uno de ellos. Así, el Sonic Team espera que Sonic Colours sea incluso mejor que las entregas de Mega Drive.

Uno de los alicientes de este nuevo Sonic es el de mezclar las pantallas tridimensionales con algunas laterales. Y es que la “vuelta a las 2D” parece estar revitalizando el moribundo género de las plataformas, después de los grandes éxitos de Little Big Planet y New Super Mario Bros Wii, además de nuevos títulos en preparación como LBP 2 y Donkey Kong Country Returns.

Sonic Colours se estrenará el 12 de noviembre para las consolas Wii y Nintendo DS. Será entonces cuando podamos valorar si, efectivamente, Sonic vuelve al lugar que le corresponde en la industria de los videojuegos.


%title

    el 11.09.10

Foro y Comentarios

 

Especiales