Resident Evil y Street Fighter IV para 3DS no saldrán hasta el próximo año fiscal

Por si las características tecnológicas de Nintendo 3DS no fueran lo suficientemente interesantes para atraer al público, su presentación en el E3 de Los Ángeles incluyó la publicación de una lista de editoras que prometían su apoyo para la consola, anunciando la presencia de algunas de las mejores franquicias de la industria en el futuro catálogo de la portátil.

Una de las editoras más importantes que existen es Capcom, que anunció el desarrollo para 3DS de sendas entregas para sus dos sagas insignia. Por un lado está Resident Evil Revelation, capítulo de la saga de terror más famosa que existe que, en los trailers publicados, demuestra un nivel gráfico impresionante para una máquina tan pequeñita. Y por otro lado, tenemos a Super Street Fighter IV: 3D Edition, que será una versión casi idéntica al SSFIV de las consolas domésticas, pero en 3D, evidentemente.

Se esperaba que estos juegos acompañasen a la consola en su estreno, que se prevé que ocurra en marzo de 2011, pero no será así finalmente. Capcom ha confirmado que ninguno de estos dos títulos está previsto para el presente año fiscal.

En una ronda de preguntas y respuestas con los inversores de Capcom, la compañía ha declarado que, a pesar de mostrar Resident Evil: Revelation y Super Street Fighter IV en el E3, no están incluidos en sus planes para el presente año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2011. Por tanto, habrá que esperarlos a partir de abril.

Los juegos presentados por Capcom para la consola Nintendo 3DS utilizan el motor gráfico MT Framework, que es el mismo que se ha usado en juegos como Lost Planet 2 y Resident Evil 5. Esto es porque esta tecnología permite compartir el proceso de desarrollo entre distintas plataformas. Pero Capcom aclara que no se van a dedicar, simplemente, a hacer juegos multiplataforma. La consola para la que se crea un juego se decide en función de diversos aspectos.





    el 31.07.10

 

Especiales