Nuevos detalles del sistema on line de PS3

    La compañía Sony se basa en el sistema on line de Microsoft para agregarle nueva funciones a sus juegos en red. La firma espera desarrollar una jugabilidad totalmente configurable para sus títulos en Internet.

    Esto le permitirá a cada usuario confeccionar distintos perfiles para almacenar datos como por ejemplo, las configuraciones de la consola, la lista de amigos o las puntuaciones obtenidas en cada uno de los títulos.

    Además, en Playstation Network los usuarios pueden navegar en la red y usando cualquier teclado con salida de USB podrán escribir mensajes de forma rápida y segura. También, nos permitirá enviar dichos mensajes a nuestros amigos y conocidos en cualquier momento estén o no conectados.

    Sony manifestó que la página Playstation Network tendrá dos cuentas. Una será básica, llamada cuenta maestra, con ella podremos jugar, descargar videos, demos y otros elementos que estarán a nuestra disposición. La otra será la cuenta asociada, con ella los padres podrán limitar las opciones de acceso a sus hijos, sobre todo en la tienda on line.

    Playstation Store nos permitirá comprar contenido descargable de los juegos que tengamos. Además, Sony anunció que todos los servicios que ofrezca serán gratuitos, a excepción de los relacionados a Playstation Store, que estarán a la venta.

    Finalmente, la compañía anunció sin dar demasiados detalles que se podrán descargar los clásicos de la Playstation, Playstation 2 e incluso de la PSP.