Sega continúa confiando en Wii

COMPARTIR
Sega continúa confiando en Wii

Cuando el corriente año estaba dando sus primeros pasos, desde un sector norteamericano de la firma Sega se anunciaba que ya no harían más títulos hardcore para la consola Wii. Claro, el fundamento era obvio. La comercialización de este tipo de juego no alcanzaba las expectativas planteadas en un primer momento. Pero a pesar de aquella decisión, parece que las cosas cambiaron radicalmente ya que en el transcurso de las últimas horas la empresa desarrolladora informó que publicarán Tournament of Legend y la secuela de The Conduit. Dos productos que pueden considerarse tranquilamente como hardcore.

El encargado de dar la información ha sido Mike Hayes, o sea el Presidente de la compañía. En una nota dada a los colegas de IndustryGames, el directivo se sinceró y admitió que meses atrás habían realizado comentarios erróneos, a los que no consideró como apropiados. Además, sostuvo que ve un mercado completamente viable en la sobremesa de Nintendo. No sólo porque los gastos de desarrollo en esta consola son netamente inferiores a los otros, sino además porque cuenta con un mercado intersante Aunque acerca de esto último admitió que está muy lejos de lo conseguido por PlayStation 3 y Xbox 360.

Por otra parte, Hayes aclaró que la impresión que tiene sobre Wii es que es una máquina que enorgullece a la gente de Sega. Respecto del futuro, no dudó en adelantar que Mario & Sonic será un verdadero éxito, a lo que agregó que su firma producirá y editará varios anuncios más para la sobremesa de Nintendo.

En otro orden, desde la conocida revista japonesa Famitsu han informado que Sega anunció de forma oficial un flamante Yakuza para PlayStation Portable. Los datos referidos al juego escasean y su nombre, por ahora, figura como Project K. Cabe recordar que esta saga de la compañía cuenta con seguidores en prácticamente todos los puntos del planeta. De hecho, hace muy poco se produjo el lanzamiento en Occidente de Yakuza 3, el cual combina de muy buena forma aventura y acción, y que salió en exclusiva para PlayStation 3. En tanto, en marzo último Yakuza 4 hizo su aparición en territorio japonés.

el 22.04.10

%title

Related Article