Pokémon White y Pokémon Black en 3D

Recientemente os transmitía el anuncio de Nintendo del lanzamiento de dos nuevas entregas de Pokémon para este otoño en Japón. Los nombres para los dos candidatos son Pokémon White y Pokémon Black (menudo alarde de originalidad). Ya comenté que serían las continuaciones de los capítulos anteriores en Nintendo DS (Perla y Diamante) por lo que tendríamos un mundo nuevo, nada de remakes. Así mismo opinaba que, más les valía que introdujesen alguna que otra novedad ya que llevan desde los antiquísimos Pokémon Rojo y Azul con el mismo sistema.

No sé si jugablemente cambiará demasiado pero en cuanto a apariencias va a dar un salto cuantitativo. Pokémon en portátiles salta a las 3D, sí señor. Nos moveremos por entornos tridimensionales dejando atrás la antigua vista semicenital, ahora el mundo goza de más profundidad, tal y y como podéis observar en las capturas de pantalla ofrecidas junto a estas líneas. No es que sea lo más bruto visto hasta ahora en Nintendo DS, ni mucho menos, no obstante, supone un avance muy de agradecer en la saga.

Sería ideal, aunque lo dudo, que haya grandes cambios en las mecánicas de juego. Un sistema de niveles más profundo y personalizable, Pokémons con algo más de carisma, nuevos ataques y la posibilidad de contar con más de 4 por Pokémon etc. No sé, podrían añadir miles de mejoras sustanciales que no supondrían una inversión multimillonaria pero siguen con la fórmula de hace más de 10 años.

Bueno, esperemos que GameFreak y Nintendo nos sorpendan gratamente en el futuro próximo, por ahora gozamos de buenas noticias.


%title

    el 12.04.10

Foro y Comentarios

 

Especiales