Dos nuevos Pokemon para DS en camino

Llevamos muchísimos años conviviendo con estas criaturas portátiles, conociendo sus centenares de especies, sus ataques, habilidades, puntos débiles etc. Pokémon ha marcado un antes y un después en la vida de millones de jóvenes y no tan jóvenes, eso no lo puede negar nadie. Tras el lanzamiento reciente de los remakes de las primeras entregas de la saga en Nintendo DS (Rojo y Azul), Nintendo acaba de anunciar dos nuevos capítulos. Dos apariciones nuevas de la franquicia que vienen a añadirse a una innumerable lista.

Los dos nuevos títulos representarán una continuación de Pokémon Diamante y Perla (las conocidas entregas de Nintendo DS). Al menos, no lanzarán refritos adicionales sino que se trata de juegos completamente nuevos. De todos modos desde hace ya muchos años la saga no ha cambiado prácticamente nada. Caza Pokémons, avanza y gana medallas en gimnasios y, quizás, lo más interesante sea el factor coleccionista y poder jugar con nuestros amigos en interesantes duelos. Sin duda Game Freak y Nintendo han dado la campanada con esta franquicia que ya ha cosechado decenas de millones de copias vendidas.

La fecha escogida es otoño de 2010, aunque dicha fecha se refiere el país nipón. Todo indica que al mundo occidental llegará algo más tarde, seguramente a comienzos de 2011. No obstante, me extraña que no aprovechen el tirón de la campaña de Navidad en todo el mundo, sería una gran oportunidad. Quizás tengan que dedicarle más tiempo por el tema de las traducciones. Esperemos que añadan novedades jugables a la saga que ya va siendo hora.


%title

    el 09.04.10

Foro y Comentarios

 

Especiales