Habrá que estar conectado para jugar a Command & Conquer 4


command-and-conquer-3

Parece que las protecciones antipiraterías que molestan en demasía al usuario se están poniendo de moda entre las distribuidoras últimamente. Llevamos unas semanas con noticias acerca de la necesidad de estar conectados online permanentemente para jugar a nuevos títulos de Ubisoft como Assassin’s Creed II, Silent Hunter 5 o The Settlers 7. A pesar del rechazo popular a esta serie se le ha sumado Command & conquer 4: Tiberian Twilight, el juego no está distribuido por Ubisoft, sino por EA, lo que nos hace pensar que dicha compañía se está inclinando por este sistema.

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight es un juego de estrategia en tiempo real que acaba de salir en PC. Ahora se nos obliga a estar todo el tiempo conectados a Internet con el objetivo de evitar el uso de copias piratas. Al menos, para alivio de los usuarios legales hay que decir que cuando nos desconectemos por accidente no aparecerá un mensaje por si queremos guardar la partida, es decir, no perderemos los progresos. A pesar de esto, el sistema no deja de ser tremendamente molesto para los que compren el juego, más aún si posteriomente se lanza un parche para que los que pirateen se salten la protección.

EA ha declarado que no contiene protección DRM, pero aún así, es un estorbo para los usuarios. Esperemos que esta no sea la tónica general a partir de ahora porque de ser así, dañaría increíblemente el mercado del PC. Resulta más cómodo piratear que comprar el juego, eso puede hundir a la industria pecera que de por sí está bastante mal.


%title

    el 22.03.10

Foro y Comentarios

 

Especiales