Rumor desmentido de Mass Effect 2 en PS3



mass-effect-2

Es increíble como los portales de noticias especializados en el sector de los videojuegos buscan cualquier noticia para hacer un mundo de ella. Cualquier rumor esperpéntico, cualquier declaración exagerada, todo lo que aumente el hype de maneras insospechadas es bienvenido. Esta vez ha sido PushSquare, un sitio web que publicó una interesante noticia, de no se porque finalmente fue una tontería. Al parecer, el código fuente de Mass Effect 2 hace referencia a Playstation 3, sorprendente cuando todos sabemos que es una de las sagas emblemáticas y exclusivas del catálogo de X-Box 360.

Mientras todo el mundo andaba como loco frotándose las manos esperando la llegada del juego a la consola de Sony (cosa que no va a ocurrir) habría que haber estado preguntándose varias cosas. Lo primero, ¿cómo es que PushSquare ha accedido al código fuente de Mass Effect 2? En multitud de medios se menciona la noticia pero en ninguno se explica la manera en la que una publicación únicamente dedicada a Playstation 3 ha accedido a algo tan privado y secreto como el código fuente de Mass Effect 2.

Rápidamente un portavoz de Bioware hizo unas declaraciones para parar esta estupidez, el fragmento de código examinado por PushSquare pertenece al motor Unreal Engine 3, el cual utiliza Mass Effect 2. Al ser éste motor multiplataforma (PC, X-Box 360 y PS3) es lógico que se hagan referencias a todas las máquinas. De hecho, en todos los juegos de este motor se encontrarán mensajes del mismo estilo. Vamos que ha sido un patazo bastante profundo.

¿Qué le vamos a hacer si hay medios de un sensacionalismo de semejante calibre?


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 04.02.10

Foro y Comentarios

 

Especiales