¿Saldrá Final Fantasy 14 para Xbox 360?


Final_Fantasy_XIV_OnlineEl anuncio del lanzamiento de Final Fantasy 14 fue una de las mayores sorpresas del E3 2009. En primera instancia, solo se confirmó su desarrollo para PlayStation 3, aunque poco después de supo que también habría una versión para PC.

Pero nunca se ha llegado a confirmar si el juego saldrá o no para la consola Xbox 360. En la feria GamesCom, el director del juego, Hiromichi Tanaka, confirmó que las negociaciones entre Microsoft y Square Enix se estaban sucediendo, aunque por entonces aún no se había llegado a un acuerdo. No ha salido a la luz ninguna novedad al respecto desde ese momento, así que aún nos preguntamos si el juego saldrá o no para 360.

El debate sobre este tema a vuelto a los medios de comunicación especializados en el mundillo de los videojuegos. Una trabajadora de Square Enix, Yuuki Akama, que a participado en el diseño de Final Fantasy XIV como artista visual, tiene su perfil profesional colgado en la red social para trabajadores Linkdln. En su curriculum vitae, Akama ha escrito que está trabajando en Final Fantasy XIV para PlayStation 3, PC y Xbox 360. Esto bien podría ser un error de la chica, pero, sospechosamente, el perfil ha desaparecido pocas horas después de que se diera a conocer el dato.

Hace tiempo que se espera que se confirme que el juego saldrá para la consola de Microsoft. Las exclusividades de juegos para consolas concretas están desapareciendo y la mayoría de los títulos desarrollados por Third parties se están convirtiendo en multiplataforma. Gracias a la situación del mercado actual, en el que coexisten tres consolas de sobremesa con un nivel de ventas importante, además del PC, hacer juegos para el mayor número posible de sistemas asegura mejores beneficios.

Os recordamos que Final Fantasy 14 es un MMORPG, que ocupará el lugar de Final Fantasy 11. Se prevé que se ponga a la venta este mismo año, con el objetivo de convertirse en el World of Warcraft de las videoconsolas.


%title

    el 03.02.10

Foro y Comentarios

 

Especiales