Metal Gear Solid por fin en la Store europea


sony-psx-metal-gear-solid-screensho

Vuelve para los más rezagados uno de mis juegos favoritos, un título que sentó las bases y evolucionó el mundo de los videojuegos en una alta medida. Se trata de la obra maestra de Hideo Kojima, Meal Gear Solid de Playstation. El juego de acción táctica de Konami vuelve a estar disponible esta vez a través de medios online ya que podrá ser descargado desde la Playstation Store europea (no desde la americana ni japonesa como hasta ahora) a partir del día 19 de noviembre.

Fue un juego que creo escuela dejando una notable importancia al guión ya que contaba con una historia de lo más elaborada y adictiva. No sólo eso sino que además fue pionero en el tema de incluir cinemáticas con el propio motor de juego que dotaban al cojunto de una cohesión, una imnersión y un punto cinematográfico espectaculares. Por si fuera poco era increíblemente divertido, una jugabilidad explosiva y un componente rejugable tremendo ya que contaba con numerosos extras desbloqueables que hacían completamente diferente una nueva partida (bandana, camuflaje óptico o esmoquin). Por poner un ejemplo, es el juego que más veces me he pasado, 4 concretamente.

En definitiva una increíble obra maestra que ningún fan de los videojuegos que se precie se puede perder y mucho menos con esta nueva oportunidad. Aunque sale por un precio algo alto a mi parecer (9,99 euros) cuenta con el legendario doblaje de Alfonso Vallés, considerado por la comunidad de usuarios como el mejor doblaje al castellano de toda la historia de los videojuegos, irrepetible.

Seguro que para muchos os puede servir de aperitivo ante Metal Gear Solid Peace Walker de PSP o el Metal Gear Solid protagonizado por Raiden que aparecerá tanto en PS3 como en X-Box 360.


%title

    el 17.11.09

Foro y Comentarios

 

Especiales