David Cage pide por juegos más maduros

En el transcurso de este último tiempo, la exposición mediática de David Cage ha crecido considerablemente. Claro, no es para menos teniendo en cuenta que es, nada más y nada menos, la mente creadora que estuvo detrás del prometedor Heavy Rain. Pues bien, en su última aparición, el creativo se ha mostrado agudamente crítico con la industria que diariamente nos convoca. En una nota otorgada a los colegas de NowGamer, sostuvo que al sector del entretenimiento le está faltando madurez.

heavy_rain

Su principal reproche lo puso sobre los personajes que protagonizan las diversas historias que tienen lugar en los videojuegos. Al tener que hacer productos para niños y adolescentes, dijo, es muy común que a los protagonistas malos se los haga muy malos, y a los buenos, que por lo general son héroes, se les de vida con apariencia física llamativa y musculosa. En tanto, sobre las heroínas explicó que se las hace demasiado sexies, con cuerpos esculturales y remarcados bustos, tal como les gustan a los adolescentes.

Estando completamente con esa modalidad, Cage manifestó que esa ya es una etapa pasada y que a partir de ahora se deben desarrollar juegos distintos, destinados más bien para un público maduro o adulto. De hecho, algo de esta postura ya se puede observar en Heavy Rain, el cual saldrá a la luz durante el primer cuarto de 2010 y se podrá disfrutar a través de la plataforma Playstaion 3.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 08.11.09

Foro y Comentarios

 

Especiales