Nintendo admite que se equivocó con Wii

Parece ser que la cosa hoy versa sobre las palabras de arrepentimiento o de reconocimiento de la derrota por parte de las grandes compañías de videojuegos. Si antes Sony confesaba que Home ha dejado de ser una prioridad ahora es Nintendo la que confiesa sus pecados y errores del pasado. Las declaraciones, esta vez, le ha tocado publicarlas al mismísimo Satoru Iwata y vienen acompañadas de las noticias de estos días acerca del descenso brutal de beneficios en la casa de la gran N.
Satoru Iwata ha afirmado que Nintendo se ha equivocado de estrategia con Wii ya que deberían haber estado lanzando continuamente juegos de calidad, grandes títulos que conservaran el fuerte tirón inicial que ha supuesto la primera consola con un completo control por movimiento de la historia de los videojuegos. Muchos de vosotros me daréis la razón en que la cantidad de juegos realmente buenos en Wii es, valga la redundancia, realmente escasa pudiendo encontrar montañas de software de dudosa calidad en las estanterías de cualquier tienda especializada.
Es un fallo común por parte de una compañía que llegó arrasando al comienzo de la generación, se hizo con el mercado de un plumazo y ha revolucionado el sector en el sentido de que gente que jamás había tocado un pad ha pasado buenos ratos jugando a los bolos o al tenis. Por tanto el acomodo no ha sido de extrañar, simplemente las consolas se vendían solas y poco más quedaba por hacer, ahora la gente o bien se ha aburrido o bien se ha cansado de tanta morralla y demanda contenido más destacable.













21 comentario/s
Autor: Sionlord el 30/10/2009












mmm creo que es verdad… antes nadie tocada un pad ( me refieron al control de la wii) pero cuando salio wii todos quisieron probar lo ultimo en tecnologia !! pero cada ves la gente se fue aburriendo de esos juegos “bajos” …
esto no solo esta pasando con el wii, ahora no hay muchos juegos buenos circulando o en desarrollo para ninguna consola
M tiene razon, hata un juego barato supera a wii, osea es genial eso de los juegos de boxeo que es estar luchando de verdad, pero los juegos de nintendo wii y DS son para niños, pequeños… eso es lo malo
pues usuarios que tengan el mounstruo de ps3 y el fenomeno de xbox 360,hacen sus comparaciones con la wii y la calidad es distinta.por ejemplo:tu entras a carrefour,en colombia tienen stans de wii,ps3 y xbox los de wii cautivan momentaneamente.por su sensor de movimiento y te mustran siempre wii sporst,pero te vas a el de xbox 360 y ves juegasos como halo y demos de forza y dices wauuu que imagen que juegos,pero si te haces una pasada por ps3 ves los demos de uncharted,god of war y dante,s inferno y dices que de verdad vale la pena una ps3 o una xbox porque son muy similares,entobnces puntualizando unop no necesitas ser hardcore,para que te cautive una de ellas y si eres un gamer que siges tus tradiciones de juegos de sangre y rol te van a atrapar,y si como dicen los de arriba,la nintendo se fijo mas en sacar juegos para niñosa exepcion de zelda que es el unico super juegaso con mario kart de resto nada que ver wii se rajo..
mm eroresmas eroresmeno casinadie lo nota
creo que nintendo me ah oido jajajja bueno al parecer yo lo dije desde un principio sino que la gran n no lo reconocia y seguia haciendose de oidos sordos ahora que se ven es aprietos recien reaacionan pero señores no se preocupen porque solo con sacar juegos de excelentisima calidad no solo mario galaxy 2 metroid other m reed steel 2 y no more heroes 2 seran suficientes hay que ponmerse las pilas para recuperar algo de prestigio y yo se que lo lograran si esta vez solo revisan y dan prioridad a buenos juegos no a cualquiera hay que tener la cabeza fria para estos momentos recuerden que sus sensores de movimientos son los primeros y aun vigentes asi que saquenle el mayor provecho posible
bueno…yo soy el primero en defender a Nintendo, su filosofía y sus grandes juegos y sagas…que me han fascinado desde siempre
pero en este tema toca un tirón de orejas, jeje…y es que esto no es nada nuevo, por desgracia, en Nintendo y sus consolas de sobremesa…ya ocurrió con N64 y con Gamecube: con el tiempo va mermando mucho la salida de buenos juegos, distanciándose cada vez más entre un lanzamiento y otro…de lo cual creo firmemente que tiene gran parte de la culpa su política con las “thrid parties”
no sé exactamente los motivos, pero parece ser que Nintendo, a la larga apoya más a sus portátiles que a las consolas de sobremesa…ya que en las portátiles rara vez se ha visto un descenso de lanzamientos tan acusado con el tiempo
y con Wii…pues la cosa ha sido más grave aún, ya que este problema ha ocurrido casi desde el primer momento…debido al tremendo éxito que han tenido con los “casual games”
en mi opinión, sólo se salvan las grandes sagas (Mario, Zelda, Metroid…) y alguna que otra excepción
y coincido plenamente con el artículo…si se hubiese dado más apoyo a las “third parties” para desarrollar grandes títulos, basados en el wii mote, la cosa hubiera sido muy distinta!!
sin embargo, dicho esto…parecería que Nintendo se ha dado un batacazo en la presente generación…cuando ha sido TODO lo contrario…ha sido la gran VENCEDORA contra todo pronóstico de los medios “especializados”, jeje
pero no es menos cierto que a los “hardcore gamers” nos hubiera gustado mucha más cantidad y calidad de buenos juegos
esperemos que tomen buena nota para la next-gen!!
(o en la presente…que aún le queda, jeje)
pues si bien por nintendo por admitir sus errores ya q en verdad es escaso el numero de titulos buenos q hay para wii sin ofender a quienes la tienen claro esta
Exacto el error en wii no son los lanzamientos distantes de nintendo (que siempre ha sido asi) sino que la falta de third party de buena calidad ha sido lo que ha estado mal.
Por que si wii desde un principio hubiera tenido mas potencia igual a sus competidoras estaria reciebiendo los mismo thrid party que las demas. Y si fuera asi otro gallo cantara. O no tanto los graficos sino solo mas apoyo para estas hacer juegos de calidad y no tanto juegos casuales
Ahora supongo que igual la culpa la tiene nintendo por no presionar a las third o por lo que sea ya qaue la consola es de nitendo.
Y bueno a pesar de todo yo creo que esta puede ser una excelente noticia puesto que si nintendo siente que ha fallado (a pesar de que como ha dicho vossos cuando ha sido la gran venecedora)
Se supone que deberian de ponerse las pilas y mostrarnos juegos de calidad en lo que queda de la generacion. que para eso nintendo sabe como hacer las cosas.
ustedes deverian dedicarse a hacer analisis, asi le tumban el puesto al pactcher ese o como se llame por lo menos los de ustedes son buenos =D
totalmente deacuedo, siempre crei que el exito del nintendo wii hiba a durar poco. porque? primero la oferta del wii nunca a pasado de los ya clasicos como mario, metroid, zelda y algunos otros que son realmente buenos juegos pereo algunos nos aburrimos de ver lo mismo. segundo la calidad de los juegos es realmente malisima no e visto el primero que valga la pena graficamente. tercero los juegos pueden ser entretenidos como wii sports, u o super smash pero no ofrecen ningun reto al jugador, y por ultimo creo que la consola de nintendo se quedo con los jugadores pequeños cuando la verdad es que ahora quienes juegan y tienen mas capacidad de compra y son mas criticos somos los mas adultos.
definitivamente hacen falta juegos como MGS, GoW, gears of war, cod, final fantasy’s, assasin’s creed, Killzone, uncharted….y muchos otros….. de esos vendeconsolas.
gracias
Considero que tienen que sacar una nueva consola ya que se ha quedado con la misma imagen de las consolas atrasadas como lo son play2 y Xbox y necesita una nueva generación de juegos mas atractivas para todas las edades y no solo de deportes y mas temática en sus juegos. (*.*).
ya era horaaaa, debieron de haber hecho una consola con mejores graficos y despues se iban a lo del sensor de movimiento….
en eso difiero con sat XD
si la consola hubiera tenido mejores graficas su precio seria tanbien mayor XD
ademas nintendo no quiso asercarse a ese mercado…
pues la wii nacio como algo para casual pero no creimos que tanto…
pues lo unico bueno que tiene la wii es…
mario zelda y metroid
ni hablar!!! nintendo cometio ese error , lo hemos dicho antes dejo aun lado los juegos hardcore” por casuales y ese fue su peor pecado , aun queda tiempo asi que nintendo si quiere seguir en el liderato por mas tiempo debera sacar juegos excelentes y buenos esos que llaman la atencion del publico por ahora una esperanza podria ser un star fox , recuerden que tambien es un icono dentro de nintendo.
solo esperemos que para la siguiente generacion , nintendo considere estos detalles y nos ofrezca algo mas increible añadiendo por supuestos juegos “hardcore” .(sobre todo para no adquirir segundas consolas)
saludos!!!!!!!!!!!!!
Ya lo dije antes y lo repito: Nintendo no tiene una librería de juegos de pelea importantes. El secreto del éxito de una consola, es un catálogo de juegos que atraiga a los jugadores que somos los que mantenemos a esta industria en movimiento. La Wii no lo tiene, ergo, llega un momento en el que los jugadores casuales hacen la trancisión a jugadores hardcore y empiezan a buscar mejores juegos. ¿Entonces que pasa? se le acaba el encanto al Wii.
Una verdadera montaña rusa.
Era algo que se veia venir….a su tiempo la WII fue la novedad del momento..la panacea para que tanto los grandes,medianos y pequeños fabricantes de juegos le sacaran provecho y como se dice en mi pais: “hicieran su agosto”, pero esto conllevo a que la consola se viera agobiada de muchos juegos de mediano a bajo nivel de jugabilidad,diseño e innovacion y al final solo los grandes como Mario,Zelda y Metroid eran los que en verdad sacaban la cara por la consola. Pero no por eso se pueda decir que la consola este acabada, tan solo hace falta que de nuevo aparezca un gran titulo que la reinvindique y que motive de nuevo a los gamers fieles y mas a los casuales de la consola a tomar de nuevo su WiiMoto y divertirse de principio a fin como lo hicieron el momento subsecuente al que ellos adquirieron la consola tiempo atras.
Mmmm… Nintendo la verdad nunca me agrado!, salvo Mario (que la rompe!
), y coincido con sat(02) M, graficos buenos, y despues bien bien el sensor, pero bue, son humanos, por mas q sean chinos, japoneses o coreanos se pueden eqivocar!
, y bue, un error para aprender
La verdad no me importa si Nintendo se equivoco porque sus juegos siempre me an gustado
Yo JAMÁS pensé en la Wii como la super consola del momento, yo desde un principio veía como iba a terminar esto, ya que como el articulo dice la cantidad de juegos realmente buenos de Wii no es mucha. Yo soy un apreciador de las buenas gráficas y cuando vi Wii no me convenció, salvo algun juego ahí perdido en el resto, yo siempre pense en comprarme antes q la Wii la playstation 3 o la x-box 360 .
yo probe por primera vez la wii en la casa de un amigo, y recuerdo haberme ido descepcionado debido a los malos gráficos y,en mi opinión, aburridos juegos.