¿Calle Super Mario Bros?


calle_mario_bros

Les traigo a todos los lectores de Guiamanía una noticia que seguro os gustará, os parecerá curiosa y de lo más hilarante. Al parecer un barrio de la ciudad española de Zaragoza puede nombrar sus calles con nombres de personajes de videojuegos. Si esto ocurriera se convertiría en el primer barrio del mundo en llevar a cabo esta particular práctica.

Evidentemente esto no sale así como así, les explico los antecedentes de tan particular acontecimiento. Con el visto bueno del alcalde de la ciudad, los vecinos del barrio de Arcosur de Zaragoza han organizado una votación por Internet para elegir el tema que dará nombre a las calles del mismo. Los habitantes de Arcosur tienen que elegir entre 18 temáticas posibles entre las que se encontraba “monumentos de España” aunque por ahora “videojuegos” es la que va en cabeza. Según el diario local que publica la noticia el hecho de que la mayoría de los residentes en las 200 calles que conforman el barrio tengan entre 25 y 30 años y que la encuesta se haya hecho por Internet ha sido lo que ha inclinado la balanza por el tema.

Es lógico que esto pasara tarde o temprano, los jóvenes que jugaban con Ataris y Master Systems ya tienen unos añitos, estudios, trabajo y ahora una vivienda propia. Si muchos de estos jóvenes se reúnen en un barrio nuevo y se propone esta posibilidad parece lógico el resultado que se ha dado.

¿Votaríais por los videojuegos si se ofreciera una encuesta así en vuestro barrio?


%title

    el 05.10.09

Foro y Comentarios

 

Especiales