Square apuesta por los juegos japoneses para adultos
En una mesa redonda que ha tenido lugar en el marco del Tokio Game Show, la feria que se está celebrando en Japón este fin de semana, ha estado presente Yoichi Wada, el presidente de la poderosa compañía Square Enix. En esta conversación, Wada ha señalado la necesidad de que las desarrolladoras japonesas empiecen a apostar por los juegos para adultos, un género que, prácticamente, no existe en el país oriental.
Yoichi Wada dijo que, en occidente, se considera algo bueno que los adultos jueguen con videoconsolas, de ahí que se creen este tipo de juegos. Y es necesario que en Japón se tenga una mentalidad similar para que la industria del videojuego en el país mejore su estado, aumentando su público potencial.
El director de Square Enix reconoce que un cambio como este es complicado, pero sabe que no es imposible. En caso de producirse, habrá que tener muy en cuenta las restricciones de edad para que estos juegos no lleguen a manos de un público para el que no son adecuados.
Los antecedentes en este apartado son prometedores. Todos los títulos de la saga GTA han tenido buenos resultados al ser comercializados en Japón. Los dos últimos concretamente, San Andreas y Grand Theft Auto IV, se colocaron como los juegos más vendidos cuando llegaron al mercado asiático, a pesar de ser productos foráneos, algo que siempre es un hándicap importante en Japón. Ahora hace falta que sean las desarrolladoras japonesas las que se animen a ocupar esa cuota de mercado.
Yoichi Wada es el presidente de Square Enix, una compañía que no destaca precisamente por crear juegos para adultos. Quizás lo más parecido a un juego violento sea la saga Parasite Eve de PlayStation One, que consta de dos juegos que están a medio camino entre el terror y el rol. Por eso, lo más lógico sería que fuera su propia compañía la que se aplicara el cuento y produjera este tipo de videojuego aunque, realmente, no se puede decir que Square tenga problemas en cuanto a ventas.













13 comentario/s
Autor: Tobas el 25/09/2009









Mmmm…. pues esta bien que haya variación en videojuegos, pero la pregunta seria, que medidas tomarian para que no lleguen a menores de edad? Porque a un adolescente mensionale el nombre de algun juego para mayores de edad y te aseguro que en menos de una semana ya lo adquirio o esta en proceso de xD
Por otra parte, no creo que ignoren que hay un nicho de mercado que está sin explotar. Cómo va a ser posible que el país que nos enseñó a apreciar el Hentai, haya ignorado la capacidad econónica de los gamers adultos? Creo mas bien que es una cuestión de percepción. Ejemplo: cuando el anime llegó a México, lo transmitian en los canales de caricaturas, porque se creía que los dibujos animados todos eran para niños. Ahora ya las cosas han cambiado. Ojalá y en Japón tambien puedan adaptarse.
dentro de poco final fantasy porno XD es lo q falta para la saga cierre con broche de oro XD
jajaj..esta noticia si me da risa…..como que no existen estos juegos en japon, estan errados estos juegos existen en japon desde el mismisimo PSX,pasando por el GBA y por el NDS..es tonto decir que alli nunca han existido lo que pasa es que por nuestra cultura occidental hasta ahora estos juegos no tenian salida(tambien por el aspecto religioso). Decir que en la cultura que ha explotado de la mayor manera y en todos los medios posibles este tipo de genero no existe…es como decir que los norteamericanos apensa saben como se juega el beisbol o el futbol americano….
jejeje si tienes razon darksephiroth , como no van a existir estos juegos en japon yo hasta incluso creia que era de donde se daba mas , si hasta como dice crueldarkalexis de haya viene el hentai , bueno no considero que los juegos a tal grado del hentai pero quien no ha visto o jugado juegos de billar o poker etc ,donde tienes que desnudar a una chica asiatica y todos vienen con instruciones japonesas jajajaja a poco no??? saludos!!!!!!!!!!
Yo quiero dar 2 detalles uno amigo Bahamuth cuando dicen juegos para adultos no solo se refieren al hentai o de contenido sexual sino también al gore o juegos sangrientos y de vocabulario vulgar y no creo que de verdad espéres un FF hentai XD
Y cuando Yoichi Wada dice que los desarrolladores no hacen este tipo de juegos ahora no creo que se refiera a que no los conozcan sino a que los dejaron de hacer.
Yo tambien creo que esta bien que se avienten a nuevos terrenos pero como dice primer usuario que medidas tomarian si los juegos les llegan a los niños de una forma u otra
Si, claro, cuando hablamos de juegos para adultos nos referimos, en mayor medida, a juegos violentos como los que vemos en occidente y causan tanta polémica en algunos paises.
En cuanto a las medidas que se pueden tomar para impedir que los niños lleguen a ese tipo de juegos pues son las que se toman en todos los paises. Los estados deben crear leyes y hacer lo posible porque la población las cumpla. Prohibir algo por la presunción de delincuencia es muy peligroso.
jajaja tiens razon frtzjec no lo espero solo lo comente por que es la misma compañia y ahora se esta centrando en esos juegos pero estoy seguro q no va a suceder XD
jaja estarian bien unos juegos ecchi o hentai xDDD
ajas ai muchos muevos ahora, ja tenia mucho sin meterme
Mientras no sean fps todo esta ok, ya estoy harto de tantos juegos de disparo genericos.
Concuerdo con DarkSephiroth estos juegos ya existia el cuento es que nunca les dieron salida de japon pero si les dan salida ahora no tengo ningun problema con un buen juego hentai digo para adultos XD.