Llega el sinsentido, Rock Band Mobile

rockband-logo1

Hace ya varios días mi compañero de redacción Sergio Amor escribía un artículo acerca de la ingente cantidad pero dudosa calidad general de los juegos disponibles para móviles, en concreto el iPhone / iPod Touch. Muchos están desarrollados por amateurs y no es por quitarles mérito, en absoluto ya que se han esforzado muchísimo, pero no podemos comparar juegos de Nintendo DS profesionales con algunos de estos títulos amateurs. El juego para móviles que se ha anunciado recientemente no será amateur, es más, lo desarrollará EA Mobile pero está relacionado con el tema en el sentido de que hacen juegos para móviles sin demasiado sentido, simplemente pare rentabilizar una licencia. Se trata de Rock Band Mobile.

EA Mobile quiere impulsar aún más el juego en móviles ofreciendo una de sus licencias más potentes en dispositivos de este tipo. Los datos de los que disponemos son los siguientes, contaremos con 25 canciones de varios músicos como Smashing Pumpkins o Beastie Boys entre otros muchos y se trata de un trabajo conjunto entre EA Mobile y la famosa cadena musical MTV (lo cual ya dice mucho de los fines puramente comerciales del título). No sé si comprenden aún mi crítica a este tipo de juegos, vamos a ver, la gracia de jugar a Rock Band es que te “hace sentir un rockero de verdad” porque estás jugando con una guitarra o una batería y cantando tus canciones favoritas. Esto en un móvil es completamente imposible de recrear por las características físicas del aparato, no tiene sentido un juego de este tipo para móviles.

Ya veremos si el asunto acaba en despropósito completo, por el momento podemos añadir que jugar a él durante un mes costará 3,99 euros, vamos, una especie de alquiler. En cambio, si queremos una licencia completa e indefinida tendremos que abonar 9,99 euros por el jueguecito. En un principio EA Mobile ha revelado que será compatible con unos 30 terminales.

¿Ustedes le ven sentido al juego aparte del objetivo de sacar dinero?





    el 19.09.09

 

Especiales