CryEngine gratis para Universidades del Reino Unido

Seguro que ahora o después de leer este artículo muchos de vosotros (yo también me incluyo en el saco) querréis ser estudiantes del Reino Unido ya que los que vayan a estudiar desarrollo de videojuegos en una universidad de allí tendrá ciertas ventajas. Crytek, la compañía responsable de bombazos gráficos como Farcry y Crysis va a distribuir de manera completamente gratuita a las universidades del Reino Unido su archiconocido motor gráfico CryEngine para que los estudiantes aprendan a utilizarlo y lo conozcan a fondo antes de salir al mundo laboral.
Karl Hilton, integrante de Crytek ha hecho unas declaraciones explicando los motivos que les han llevado a tomar tal decisión. Crytek quiere que las universidades que pretenden desarrollar la creatividad y crear nuevas ideas deben ofrecer a sus estudiantes una visión práctica y real del mundo de los videojuegos para que conozcan tanto las posibilidades que ofrece como las limitaciones a las que está sujeto. Crytek quiere que los estudiantes estén más preparados a la hora de hacer un videojuego cuando salgan de la Universidad. Desde luego es una excelente noticia para los estudiantes británicos ya que disfrutarán de una oportunidad deliciosa.
Quien no lo conozca, el CryEngine es un motor gráfico desarrollado por Crytek basado en otro motor gráfico anterior pero con grandes modificaciones a sus espaldas. Con este motor se creo Farcry, el juego que llevaría a Crytek al éxito. Posteriormente se le añadieron nuevas características con la salida de nuevas tarketas gráficas como el pixel shader 3.0 y la iluminación HDR. Más adelante Crytek lanzó el CryEngine 2 que hizo posibles Crysis y sus expansiones, el juego visualmente más impactante hasta el día de hoy sin ningún tipo de dudas. Actualmente Crytek se encuentra sumida en el desarrollo del CryEngine 3 que por primera vez aparecerá en consolas (X-Box 360 y Playstation 3).
Poder estudiar utilizando este motor gráfico es un lujo del que pocos pueden disponer. Para mí es algo envidiable ya que me quiero dedicar a esto de manera profesional y obtener experiencia en el desarrollo real de videojuegos desde la propia universidad con un motor tan famoso y aclamado es una oportunidad única.













5 comentario/s
Autor: David Saltares el 13/09/2009









asi hasta yo estudio! jajaja!
Es ahi donde se pone en evidencia la diferencia en la preparación en latinoamérica y otras latitudes lastima que la liberación de sofware no sea mayor asi mas gente y mas ideas nuevas saldrían para beneficio de la comunidad de videojugadores
esto parece mas para que al graduarse se vallan para crytec y asi tener las mentes mas creativas y experimentadas que las de la competencia xDD, me gustan los videojuegos pero son mi 2da opcion a estudiar en la uni y si lo fuera a estudiar me tendria que mudar… enfin.. esta industria no va a ver hacia america del sur hasta que no se acabe la pirateria… y eso solo sera si aumentan la distribuicion de copias hacia aca con lo que bajaria un poco el precio y se conseguirian mas facilmente, y con todo y eso no seria suficiente para exterminarla
o k genial por ellos y una lastima por los demas.
teniendo tal tegnologia para estudiar pues tedan mas ganas
Sinceramente da para envidiar, como me gustaria poder estudiar en esa universidad, no todos tienen la posibilidad de trabajar con semejante motor grafico. Si fuera posible me mudaria, ademas que este es mi ultimo año en la secundaria y ya estoy por entrar a la universidad jajaja. Y como dijeron, asi quien no va a estudiar jajaja.