Heavy Rain necesita de su propio espacio para uno de sus responsables
Lamentablemente, ya se ha hecho casi normal dentro de la industria tener que soportar retrasos en las salidas de juegos que despiertan grandes expectativas en los gamers del mundo entero. Uno de los que justamente forman parte de este grupo es el prometedor Heavy Rain, que en teoría iba a arribar a las tiendas hacia finales de este año pero que en realidad llegará al mercado a principios de 2010. Los motivos de su atraso todavía siguen dando que hablar ya que las explicaciones dadas no fueron acompañadas por un fundamento contundente.
Para tratar de aclarar la situación, ha salido a hacer declaraciones uno de los responsables máximos del título. En una nota publicada por los colegas de computerandvideogames, Guillaume de Fondaumiere declaró que un juego como Heavy Rain precisa de su propio espacio para ser mostrado y explicado. De acuerdo a su punto de vista, eso justamente hace que no deba ser lanzado hacia fines de año, época en la que las apariciones de nuevos títulos se vuelven moneda corriente y en la que no se le sacaría el rédito suficiente a su producto.
A eso le agregó que prácticamente todas las compañías lanzan sus videojuegos en dicho periodo y que las ideas originales o de nuevo cuño, entre las que incluye a Heavy Rain por supuesto, conviene guardarlas para otro momento, en el que las apariciones no sean tantas. Al momento de referirse a los seguidores del juego, dijo que espera que sepan entender la decisión tomada por los desarrolladores.













4 comentario/s
Autor: Luciano el 04/09/2009












bueno…esto es nuevo xD…de verdad que esta excusa todavía no la había oido
y yo me pregunto…por qué, si necesita su “propio espacio” como dice este tipo, no adelantan su lanzamiento en vez de retrasarlo???…el efecto se logra igual, evitando la masiva campaña navideña
en fín, sólo espero que sea para bien, que no haya problemas de fondo con el desarrollo del juego…y que por lo tanto, su salida sea MUY POCO después de las navidades…de verdad lo espero…le tengo muchas ganas!!
Agosto fue un mes muerto en el apartado de lanzamientos. ¿Por qué no lo aprovecharon?
Setiembre no pinta mejor, son buenos meses para evitar la avalancha que viene en Octubre. Así dejan listo todo para aprovechar las ventas de diciembre.
Me late que puede ser que al juego le falta desarrollo, mas que tener un “espacio” propio para sere lanzado.
quema mucho el sol JIJIJIJIJIJIIJIIJIJI
Y para acabarla de arruinar, nos van a agarrar con los bolsillos mas vacíos que el costal de Santa Claus el 31 de diciembre, porque si llega a tener dinero, es precisamente en diciembre, y no lo pienso andar guardando para ver en enero si este jueguito vale o no la pena.