Gran demostración de la varita de Sony

playstation_motion_controller

Los periféricos o controladores con cámaras, micrófonos y sensores de movimiento están de moda, eso no es ninguna novedad. Desde el comienzo de la generación Nintendo dio el bombazo con su Wiimote y, hoy día con Wii Sports Resorts sigue a la cabeza de cualquier lista de ventas. Las otras compañías no podían quedarse detrás, quizás estén enfocadas a un estilo de juego más tradicional pero eso no quiere decir que no busquen innovación y mucho menos vender masivamente. Ya vimos el anuncio del alucinante Project Natal de Microsoft (ya veremos en qué se queda este intento de impresionar) y la varita o wand de Sony para su Playstation 3 (algo parecido al Wiimote, mismo perro y distinto collar).

Se desconocen muchos detalles de este controlador al que aún le falta tiempo para ser lanzado. No sabemos como responderá a nuestros movimientos, su precisión, velocidad y lo que es más importante, si los desarrolladores aprovecharán sus posibilidades. En el vídeo que se adjunta con este artículo el Doctor Richard Marks, creador de Eyetoy y Playstation Eye nos explica las posibilidades y las características de este mando, eso sí, en completo inglés.

Para los que no comprendan la lengua de Shakespeare este señor viene a decir que es posible detectar cualquier movimiento del mando: inclinación, velocidad, posición en el espacio 3D etc. Así mismo es posible captar vídeo de nuestros movimientos con Playstation Eye y en la posición de la varita sustituir la misma por una raqueta de manera que pareza que somos nosotros el tenista. La luz de la esfera también nos puede indicar algún suceso del juego. Ellos se limitan a crear la tecnología y poner a disposición de los desarrolladores de juego las herramientas, lo que salga después es responsabilidad de ellos, yo, por mi parte, espero que esta tecnología se aproveche porque según aparece en el vídeo, la precisión es muy buena.

Seguiremos atentos a más novedades relacionadas con la Wand.





    el 30.08.09

 

Especiales