IL-2 Sturmovik Birds of Prey, Impresiones Demo

il2_sturmovik_birds_of_prey_04

Estos días han aparecido por la Playstation Store diversas demos y creo que es buena ocasión para comentar algunas de ellas, ahora, por ejemplo voy a hablar de la demostración jugable de IL-2 Sturmovik Birds of Prey. Se trata de una nueva entrega de la saga de combates aéreos basado en la más que trillada Segunda Guerra Mundial desarrollado por Gaijin Software para Playstation 3, X-Box 360, PSP y Nintendo DS.

La demo pone a nuestra disposición el tutorial del juego y un par de niveles de la campaña principal que podremos jugar en modo Arcade pudiendo hacerlo posteriormente en Realista y Simulación cuando los completemos con éxito. El primer modo de juego hace que controlar un avión de la Segunda Guerra Mundial sea pan comido y podamos hacer maniobras imposibles con los ojos cerrados, además disponemos de ciertas ayudas en el combate, jugar en modo Realista elimina estas ayudas y hace que tengamos que prestar mayor atención al control de nuestro avión. Finalmente el modo Simulación elimina la vista en tercera persona centrándose en la interior de la cabina, además deberemos controlar muchísimo nuestro aeroplano sino queremos que perdamos el control y caiga en picado contra el suelo. Hay un tipo de control para cada jugador lo cual me parece ciertamente acertado.

Habrá misiones de diversos tipos, deberemos defender una zona de buques de guerra de un ataque alemán o perseguir a un escuadrón enemigo por el aire. Es una demo así que no podemos afirmar que el juego presente variedad o no, lo que sí se puede percibir es que se hace realmente divertido y el control del avión es muy sencillo utilizando las crucetas para la velocidad y la dirección y los gatillos para disparar.

Gráficamente es muy atractivo y los escenarios están representados con unos colores y detalles ciertamente atractivos para tratarse de un juego de aviación, nada de estas fotos de satélite que hace 5 años quedaban tan bien pero ahora son ciertamente desagradables. Un buen trabajo en este aspecto sin duda. Quizás los escenarios deberían presentar un poco más de variedad, es algo que quizás en la versión completa del juego desaparezca.

Una demo bastante completa a la que hay que darle una oportunidad, en cuanto al juego decir que promete bastante y que pese algunos fallitos puede resultar altamente divertido.





    el 24.08.09

 

Especiales