Wolfenstein RPG en iPhone/iPod Touch

wolfenstein-rpg-mobile-screenshot

Casualmente hoy traigo dos artículos que hablan de ID Software, menos mal que todos hacen referencia en su contenido a buenas noticias porque sino estaríamos apañados. Esta vez comentaré el lanzamiento por parte de la compañía de John Carmack y amigos de una edición para móviles, concretamente el iPhone y el iPod Touch de Wolfenstein, uno de las sagas de mayor éxito de la compañía entre otros muchos como Doom o Quake.

Cuando alguien hace referencia a algo relacionado con la saga Wolfenstein en lo primero que pensamos en en un First Person Shooter o en un juego de acción al menos, en esta entrega no podremos hacer lo mismo ya que Wolfenstein se trata de un RPG, es decir, de un juego de rol. Nos pondremos en el pellejo del sargento BJ BlazKowicz el cual deberá cometer la locura de llevar a cabo una misión infiltrándose en la temible fortaleza de Wolfenstein.

Al final va a ser cierto que los juegos de móviles se encuentran en una época dorada y su avance es imparable, no hay semana que no se anuncien o se lancen títulos para iPhone o iPod Touch, títulos de renombre: Resident Evil por ejemplo. Viendo el vídeo podemos intuir de que tiene muy buena pinta, entornos 3D con personajes en dos dimensiones y un manejo bastante correcto. No es nada espectacular pero su mecánica puede resultar muy acertada ya que un FPS en el móvil hubiera sido demasiado pesado, injugable incluso.

Por último mencionar lo que interesa aparte del hecho de que el juego sea malo o bueno, el precio, Wolfenstein RPG ha sido lanzado a la App Store y por unos módicos 3,99 euros se puede descargar.


%title

    el 16.08.09

Foro y Comentarios

 

Especiales