No habrá baja en el precio de Wii según Satoru Iwata

Como podrán comprobar fácilmente echando una simple mirada a las noticias cualquier día de estos de cualquier revista especializada del sector de los videojuegos siempre habrá artículos que hagan mención a las rebajas de las consolas. Artículos como que los analistas prevén rebajas, los usuarios no compran consolas porque son demasiado caras, los desarrolladores piden que se baje el precio de las mismas para que el público pueda adquirirlas y así un larguísimo etcetera. La noticia que viene a continuación es de un tipo no enumerado anteriormente, se trata de la negativa por parte de la compañía correspondiente a hacer dicha rebaja, es decir, malas noticias desgraciadamente.
Satoru Iwata ha revelado en una reciente entrevista que no tienen ningún tipo de intención para rebajar el precio de su consola, el cual, desde el momento del lanzamiento hace unos años no se ha modificado jamás. El presidente de la compañía de la gran N ha revelado que el descenso en la venta de sistemas se ha visto reducido porque los últimos títulos fuertes salieron hace algún tiempo y no porque se tenga la apariencia de un producto débil o por la competencia. Desde luego los de Nintendo tienen cuanto menos algo de cara haciéndonos pagar un alto precio por una tecnología que es ampliamente más barata de lo que nos hacen creer. Otras consolas tienen un precio mucho más ajustados, hay versiones de X-Box más baratas incluso que la única versión de Wii.
El presidente de Nintendo aprovechó la ocasión para comentar y defender el dispositivo Wii Vitality Sensor, el cual mide nuestras constantes vitales y ha sido muy criticado por su supuesta inutilidad. Iwata a afirmado que puede tener muchísimas aplicaciones interesantes como medir lo asustado que está un jugador al utilizar un titulo de terror. Es cierto que tiene potencial pero si las compañías lo utilizan en sus juegos como algo anecdótico y opcional nunca tendrá mucha repercusión pero si basan el gameplay en este dispositivo puede ser mucho más interesante. El problema es que necesitan que todo el mundo lo posea o venderán muy poco, una pena, las compañías no quieren arriesgarse.













11 comentario/s
Autor: Sionlord el 11/08/2009












No creo que haga falta bajarle el precio a wii es barato pero es buena consola y ya no compran mas porque muchos ya lo compraron.
¬.¬ aburre el tema
la pregunta sería…cuál es el motivo por el que Nintendo debería bajar el precio de la Wii?
Pues noce no tanto el precio lo que deben hacer es poner la consola mas atractiva con algun pack de juegos como mencione hace un tiempo
creo que la wii ya es suficientemente barata para que les esten exigiendo rebajas,pero si empezamos a hablar de sus juegos yo rezaria por una rebaja.
exacto amigo Link…ni el precio ni las ventas de la consola “obligan” a Nintendo a plantearse una rebaja, para nada vamos!!
Nini-nu: espera un poco a los lanzamientos previstos para los próximos meses…verás como por las ventas (tanto de juegos como de consolas) que van a obtener…tendrán otro motivo menos para rebajar de precio su hardware
la wii es la mas barata de las ng lo q si me parece q el wii vital sensor no es uno de los mejores dispositivos creados por nintendo y q me parece una total falta de respeto q inventen el vital cuando hay muchos q juegan a la wii (como yo) q andan pidiendo un dispositivo para aumentar los graficos,
Q SE METAN EL WII VITAL SENSOR POR YA SABEN DONDE!!!!!!!!!!!!
A quien hay que exijirle rebaja de precio es al play 3!!!
Y que? que el precio lo dejen igual, Wii vendio mas que PS3+360, que se les caigan las ventas, ya esta asegurado que ninguna de las otras dos consolas alcanzara a Wii. Lo que importa es que los importadores no nos estafen con los precios fuera de USA,UE o Japon.
Bueno eso no me importa mucho porque yo ya tengo una wii pero sera muy mala suerte para los que no tengan una wii
Y la Wii no es la mas barata. La 360 Core y Arcade estan mas baratas, a 149 y 199 dolares respectivamente.