Condenado a dos y años y medio por piratería

La lucha con la piratería se está haciendo cada vez de manera más feroz, supone un grave problema y las compañías no pueden permitirse quedarse de brazos cruzados. Una de estas compañías es Nintendo que recientemente bloqueaba el uso de las flashcarts en Nintendo DSi con la última actualización de firmware de de la consola. Ahora el siguiente paso ha ido más allá, han condenado a un japonés a nada más y nada menos que dos años y medio de prisión y a pagar una cuantiosa cifra, concretamente 96000 dólares. ¿El motivo? Colgar en su página web copias ilegales de juegos para Nintendo DS sin consentimiento de los propietarios de los derechos de autor.
El japonés, de nombre Yshiaki Asagiri contando con 38 años de edad ha sido juzgado y sentenciado en Kyoto por haberse lucrado con la distribución de copias ilegales de videojuegos de la portátil de Nintendo. Desde luego, está visto que Nintendo no va a tener ningún tipo de miramiento para con los que infringen los derechos de autor, con una determinación tan fuerte creo que puede afectar seriamente al mercado negro de los videojuegos.
Recordemos que la reciente actualización de la consola habilitaba a la misma para conectarse a la la red social más grande del mundo, Facebook. Con la consola Nintendo DSi podemos hacer fotografías y subirlas a nuestro perfil en Facebook entre otras prestaciones. Esta actualización, como sabemos, no veía sola, y traía una pequeña sorpresa y no era otra cosa sino el bloqueo de las famosas flashcarts, capaces de cargar copiar de juegos.
Otras compañías como Sony con su PSP y Microsoft con X-Box 360 sufren altos índices de piratería y nos quedaremos a la espera para ver qué medidas toman si es que toman alguna. En X-Box 360 si juegas online a algún juego que no ha sido lanzado aún (cuelgan muchos en la red antes de la fecha de lanzamiento) pueden banear la consola pero en PSP se parece tener total libertad para piratear la consola, es más lo único necesario es un software, un programa que se ejecuta una vez en la consola, nada de chips. Por ahora la PSP Go será imposible de piratear pero simplemente será cuestión de tiempo.













39 comentario/s
Autor: Sionlord el 06/08/2009












jejejej primero en comentarXD
vaya nuestro tema preferido… ¡¡la nds!xD
ahhh y la pirateria tanbien XD
por lo visto ya estan tomando serias medidas antipirateria y cada dia la cosa se pone mas seria(pobre chino 2 años y el confiado que la gente solo hasia copia de seguridad)
eso me parece bien pq si la pirateria gobierana el mundo las casas dejan de producir juegos y los afectados somos nosotros
En estos casos son donde la piratería afecta no solo a las compañías, sino también a nosotros como consumidores, puesto que para amortiguar las pérdidas, las casas fabricante de juegos sacan sus productos a precios altísimos, siendo el jugador el que debe pagar más por el artículo que desea… tomo por ejemplo el caso de mis país (Venezuela) en donde hasta las tiendas especializadas, venden las consolas YA pirateadas… Y el que posea su Play 2, Xbox 360, Wii, etc. Sin chipear debe pagar casi el triple del valor del juego solo porque casi nadie trae productos originales… Este es mi caso, en donde he tenido que pagar casi 120$ por un juego nuevo… Y eso de que las autoridades le pongan un STOP a tal situación se ve en otros países, pero la mayoría de los consumidores en Latinoamérica usan productos ilegales… Porque creen que el Wii vende tanto, a pesar de ser una consola enfocada al público infantil… De cada 3 de 5 personas que posen un Xbox 360 compra juegos copias… El único motivo de que la Play 3 no ha tenido el éxito que esperaba es que no admite copias…
Pues si que bien que fue preso asi la gente temera mas el colgar “copias de seguridad” en internet.
Que por cierto yo tengo emulador de nintendo DS en mi compu pero en la compu es muy lento y ademas es mas complicado jugar a asi que aveces descargo roms para ver que juego me compro. jaja Gracias a eso ya me he comprado el juego de Super mario 64 DS, y megaman zero.
Y lo mas curioso de todo es que con estas noticias me puse a buscar roms y parece que en muchas paginas han eliminado archivos o los link no sirven incluso los que tenia descargado no puedo descargar nada. Sera que la gente se asusto o es casualidad
Eso si es verdad Benedit si Ps3 no ha vendido es por que no lan han podido piratear. Pero de seguro Sony esta ganando mas dinero con juegos de PS3 que con los que vendio en PS2 y PS1
Bueno, para empezar, a quien demonios se le ocurre poner copias ilegales así de facíl en una página web, si de por si las roms de los emuladores pasan muchos problemas para ser puestos.
Y Respecto alo que dice Link es cierto que estan quitando muchas ligas de roms, en especial de consolas actuales, todavía me acuerdo que hace un tiempo atras busques las roms de unos juegos de game boy color para ver como eran (eran los de megaman xtreme) y en muchas de las pagínas decían que no los podían poner por que había una organización (no recuerdo su nombre) que ya no estaba dejando poner roms de game boy (cualquier modelo) en las paginas. Y de hecho así sucedia en otras paginas.
me parece bien…aunque considero que al pobre japo le han hecho de cabeza de turco, como escarmiento para el resto…de ahí lo que comentan Link y Alejandro, que las páginas se están hechando para atrás, quitando links y demás
la sentencia es brutal desde luego
(viste sora??…xDD)
Benedit: perdona pero tu primera frase es desoladora
…y me enoja porque esa es la mentalidad del pirata redomado que no quiere ver más allá…cómo que en ESOS casos es donde salimos perjudicados lo consumidores??
la piratería SIEMPRE es perjudicial para todos, usuarios incluidos, aunque a corto plazo no lo sea para tí: tu consigues tus copias piratas y listo, a jugar…a largo plazo ya sabes las consecuencias devastadoras que puede tener
y no me refiero a una simple subida de precios en los juegos…la cosa puede ser mucho peor…ya me entiendes
que mala suerte la del japones pero creo que se lo merecia pero la condena fue como en poco exagerada jaja ni hablar de la multa que le toca que pagar

¿que opinan ustedes?
lo que le paso a el seguramente ara pensar muy pero muy bien a las personas que quieran piratear
aunque no estoy del todo de acuerdo con la pirateria pero creo que es un poca necesaria para los que no somos millonarios y no tenemos para un juego original que cuestan un ojo de la cara
“Vossos” o no leíste mi comentario completo o no me entendiste??? NO estoy de acuerdo con la piratería, soy usuario de 360 y mi colección de juegos es 100% original… La piratería afecta el mercado a tal punto que la única manera que tienen las compañías de no ir a la quiebra es sacar sus productos cada vez más caros… A parte de eso, en mi país es difícil conseguir buenos precios de los juegos originales, ya que la gran mayoría “vende” consolas ya chipeadas, así que solo se dedican a “vender” juegos piratas… YO hago un poco de esfuerzo y reúno para tener mis juegos originales y/o cambiar los que no uso con otros GAMERS….
perdona Benedit…claro que leí tu comentario completo y lo entendí perfectamente, de hecho conozco ya otros casos como el tuyo…y desde luego, en esas condiciones es de admirar la actitud de comprar juegos originales
quizás me ofusqué demasiado en tu primera frase, en las palabras “en estos casos”…como si hicieras distinción entre piraterías…ya que yo pienso que para combatirla no hay que hacer distinciones, es mejor no decir que unas afectan menos que otras a los consumidores, como si fueran “buenas” o menos dañinas
pero entiendo que te refieres a que, cuando suben los precios por causa de la piratería, obviamente los consumidores salimos aún MÁS perjudicados
Estoy de acuerdo q la pirateria afecta a las personas pero acaso la pirateria no fue el triunfo de ps1 y ps2 .
A sony le conviene la pirateria y lo sabe muy bien por eso vendieron millones y millones de consolas gracias a la pirateria.
Respecto con el japones creo q son muy duros , existen millones de paginas para descargar juegos como emudesc , taringa , etc .
Y no me digan q nunca descargaron un juego para ps2 , psp , ps1 xbox360 , nintendo wii ,etc …
que!!!!!!!!
como vas a decir que la pirateria le conviene a sony
te repetimos que nadie de aca esta deacuerdo con apoyar este concepto pero que por distintas razones emos tenido que caer en el delito(si piratear es un delito)
a mi lo q no me gusta de la pirateria es q no t deja jugar online por eso siempre he adquirido juegos originales para las consolas q he tenido por lo menos asi era antes q fundiera mi 360 ahora estoy obligado pq tengo ps3 XD
nacho
A sony no le conviene a nadie le conviene y mucho menos a nosostros como dice vossos a corto plaso es genial pero luego te jodes.
Y yo te apuesto que sony le esta yendo bien en ganancias porque a pesar de que no ha vendido consolas si ha vendido juegos y todos originales y el que tenga Ps3 tiene que ajuro comprarlo original: las ganancias de sony y todas la perdidas por la consola se han visto corfomadas y reponteciadas por los juegos.
Y por cierto yo nunca he descargado juegos de PSP, PS1, PS2, Xbox360 o wii. Pues primero por que las 3 primeras no tengo ña consola y no me interesa un emulador. Y las otras dos por que los juegos pesan muchos jeje. Admito que si tengo consola pirateada descargo jugeos de nds ( aunque estos solo para probarlos en un emulador van super lento) y bueno de nintendo 64 si y bastante.
Pero nunca hay que apoyar la pirateria y no existe NINGUNA EXCUSA. Para comprar juegos piratas por que si no tenemos dinero entonces no deberiamos comprar nada ni que los videojuegos fueran necesarios para vivir. ejemplo si no puedes jugar al virtua tennis por no tener ninguna consola Pues ponte ajugar tenis de verdad , si no puedes jugar gran turismo o forza montante en una auto de verdad. Si no puedes jugar GTA ( esta no esta recomendada por violar la ley o morir XD) vuelvete loco y ponte a asesinar, si no puedes jugar zelda inventate una historia y ponte a jugar con una espadita de juguete ( si admito que me suscede en los momente mas desesperados XD) Si no puedes jugar mario ponte a destapar cañerias y si quieres jugar god of war te jodes por que es casi imposible XD.
Bueno en fin podria seguir diciendo cosas asi (que solo las dije por Diversion XD)
Bueno yo estoy deacuerdo con que la pirateria esta mal pero hay muchos no pueden darse el lujo de estar comprando juegos originales bueno a mi me gusta mi flashcard ok yo se que esta mal pero con ella puedo jugar el juego que me de la gana sin nesecidad de esperar que llegue a la puta tienda
pues una buena solucion tambien seria que le revajaran a los juegos originales,por que es obio que si con lo de un juego original se pueden conseguir veinte pirateados,pues ustedes que escojerian eh?.lo unico negativo de los juegos piratas es que no se puede jugar online del resto me parece igual.
y link702 si los videojuegos no son nesesarios para vivir por que simplemente deja de jugar y listo,sabiendo que tanbien tiene la consola pirateada entonses por que escribe tantas estupideses asi sean por divercion.
pues es cierto con la pirateria nos jodemos todos
y lo digo yo el pirata mas avierto de guiamania XD(autopronunciado)
pero nunk me a gustado comprar pirata es mas si tubiera plata asta regalaria juegos(los de OMG)
hey link una pregunta y si quiere jugar sonic¿?
todavia no corro tan rapido mi velocidad en los 100 m todavia es de 12 (minutos claro esta)
PD:link si queres te paso un link(valga la redundancia) de un emulador de ds que no se alentiza(se pone lento XD)
no te lo dejo aca por evitar que esta manada de pirateros le meta mano XD me lo pedis por mp
JA ja ja otra vez con esta bomba de la piratería en la comunidad pero lo siento gente la piratería es y seguirá siendo un delito y la posicion oficial de la comunidad sera en contra y sora no deberías ser tan abierto en aceptar que eres pirata en la de menos te mandan a bote XS
Dark Evil568
Mira primero si te parecen estupideses entonces no me leeas de aqui en adelante por que la mayoria de mis comentarios los digo solo por divertirme con todos y si no te gusta pues me sabe a @#~$€~ . Y si admito que soy un pirata igual que sora Amigo si te jodes tu me jodo yo XD. Pero ser pirata no siginifica justificar la pirateria. Aunque de cierta manera las justifica utilizandola pero no existe ninguna excusa simplemente perjudica a todos.
Y tambien entiendo a la gente (como yo y muchos) de bajos recursos que no pueden costear utilize la pirateria como medio para poder jugar. pero lo que me molesta eue aya gente que la apoye o diga que no tiene nada de malo. Y otra cosa que me molesta son aquellas personas que si tienen para comprar originales y aun asi compran juegos piratas solo por que pueden comprar hasta 5 juegos de un solo jalon.
Y sabes por que no dejo de jugar si digo que los videojuegos no son nesesarios para vivir?? porque soy una persona bruta e inmadura que si no puede jugar juegos originales se cabrea y busca la forma mas indignante, sucia e ilegal para poder jugar y esa es la pirateria y que a pesar de estar conciente del daño que nos hace a todos sigo siendo un pirata degenerado e ilegal.
O dime crees que me siento orgulloso de er un pirata?????
Y sora oye los de sonic tambien estan imposibles jeje de echo muchos son imposible jaja pero lo mejor seria acerte unos pinchos en el cabello te pintas de azul y comiensas a correr como loco. ademas buscate una chica medio feona que le gustes la pintas de rosa y sales corriendo XD
Y bueno si no pueden comprar consolas les doy un consejo consiganse un buen amigo que los invite a jugar todos los dias eso es lo mejor que podemos hacer XD
link no te ofusques asi por este tipo de comentarios…
igual sabiamos que tarde o temprano llegaba un troll(ver definicion en el foro si lo buscas por wikipedia te sale uno distinto/ frikipedia tanbien sirve)
y este lo que queria era esto esperar a que uno se encojonara y le respondiera(de eso se alimentan)
este es de esos tipos que se mete al wow solo pa pedir objetos y $#%#%$ al que no se los de XD
y pues que mas se puede decir… esta clase de basura no se saca insultando sino mas bien ignorando XD
PD: Los podes diferenciar por el dark en el nombre (estoy investigando y todo indica que son terroristas XD pero no se sabra asta la proxima edicion de copy/paste XD jajajajaj)
¡ouch! hasta a mi me dolio con ver la cantidad que va a tener que pagar el japonesito,y aun asi lo condenaran a casi 3 años,que mal,bueno podemos ver que la justicia se hizo presente pero de que se MANCHARON,se MANCHARON!!!
Bueno si ya es solo que me enojo XD y no puedo evitar escribir. pero ya prometo controlarme y hacer que se mueran de hambre los troll XD.
La proxima edicion que bien la primera estuvo excelente me rei un monton voy a dejar de comprar clubnintendo y mejor compro copy/paste XD
a venezuela todavia llega club nintendo!!!!!!!!!!!!
por aca no la encuentro ni en las esquinas como ase un año la sacaron del mercado!!!!!!!!!!
esa era mi revista preferida(todo lo mio me lo arrevatan asta mi infancia fue una mentira DESCUBRI QUE LOS OPENINGS DE LAS SERIES QUE VEIA ERAN MEJORES EN JAPON toda mi infancia a la basura XD)
PUES QUE PAR DE TOCADOS¡¡¡¡¡ahora no se puede hacer un comentario en estos dias….y SORA duro con los colombianos no,caleño tenia que serXD…
Mierda un rolo…(para los de afuera Rolo:disese de la persona colombiana residente de bogota)
eso si no me lo esperava
bamos a ver que tal porque tu primer post no fue lo mejor de los ultimos tiempos XD
y pues ojo con los comentarios asi no nos das mala fama a los colombianos XDXDXDXD
bakano uno encontrarse gente de la tierra pero bajo las sircunstancias XDXDXDXD
bueno bamos a ver si no la alcansamos a llevar bn
Dark Evil568
disculpa si malinterprete tu comentario que ya de por si estaba enojado y me cabreo ver tu comentario y no. Pero si lo malinterprete o no venias con malas intenciones o algo te pido disculpas.
Pero amigo tambien te doy un consejo cuando escribis un comentario asi trata de escribirlo con algo gracioso o algo que desmuestre que no estas enojado recuerda que no nos vemos las caras.
no link es que se me olbido poner una XD en estupideces,pero no pence que lo fueras a tomar a mal,pero bueno no piences que tengo algo en contra tuyo.
Hey sora que tan cali…nunca he ido por alla,otra cosa ,asi tratas a todos los rolos,de basuras y trollsXD…..QUE MAL
Bueno asunto arreglado entonces gusto en conocerte nuevo amigo XD. Y de nuevo disculpa
Es verdad el XD ayuda mucho jaja XD
jajajaja
no a todos solo a algunos XD jajajaj no mentiras de echo me caen bien los rolos
y por aca en cali too bn un calorsito por hay pero mejor por que asi las viejas salen con shorsitos encambio por aya si acaso las veran en camiseta por el frio XDXDXDXD
no creas SORA aqui tambien tenemos nuestras mujeres semivestidas aveses,cuando no cae graniso..jajaja,pero los jeans tambien le hacen competencia a los shors..XD
Hey LINK por ahi te envie una solisitud de amigo,y no es que sea hippy ni nada por el estilo pero paz y amor amigoXD….hay otras formas de explulsar la ira que nos inbade.jejeje
Si Paz y amor XD jajaja
Y por cierto nunca han oido que las mujeres venezolanas son las mas bellas del mundo pues es cierteicimo esten en short, jean en lo que sea pero en Bikini es mejor. Se disfuta mas la vista XD.
Aunque las colombianas tambien son hermosisimas no se le quedan atras bellas. Bueno en fin todas las mujeres son bellas
jajajjaaj
ese ultimo pedaso te salio casi natural
PD:nosotros tres posteando de mujeres mientras a un pobre chino lo condenan por pirata XD
Si pobre chino (es un japo) bueno el se lo busco por andar subiendo copias a internet nosotros solo descargamos XD
Y por cierto las mujeres japos solo me gusta su cabello negro y liso simplemente hermoso jaja pero de cuerpo uhmmm no estan muy bien XD
Me encanta lo q dicen cuando discuten entre ps3 y xbox 360 dice q la xbox se puede piratear y la ps3 no y siempre le sacan mano con eso. Pero ahora dicen “la pirateria es mala , q el japones se joda ,etc;”son unos caraduras de primera lo digo enserio.Y ademas (para link ) el emulador de nds esta en perfecto estado y se puede jugar casi todos los juegos.
Otra cosa mas q me molesta link es q digas q tenes un emulador de nds y nintendo 64 y bajas juegos segun tu comentario , estarias violando los derechos de autor y contradiciendote a vos msmo si no me equivoco . Una cosa mas , hace tiempo en guiamania publicaron un articulo llamado “La pirateria el exito de las consolas ” te recomiendo q lo lean todos.
jaajjjaja ….que la cago el chino …….
eso le paa por ser chino wn ……jajajajaja…
nacho
Es verdad aveces me contradigo pero lo que yo quiero es que nunca aceptemos a la pirateria como buena o con algo bueno todo es malo. Y el dia Que podamos comprar juegos originales pos lo agamos y ya. Por que como dices e ilegal yo quisiera que llegara el dia en que en todas las consolas tengamos que comprar juegos originales asi me joda y no pueda jugar
Hey LINK como que todo el mundo te jode XD,primero yo y ahora EL NACHO..jejeje.Bueno pues cambiando de tema yo tambien acepto que la pirateria es mala,que si tubiera los recursos para tener todo original lo tendria,pero pues como decia antes si los juegos originales no costaran tanto,almenos la mitad de lo que estan valiendo ahorita los compraria originales,pero como no es asi pues toca la copia pirata;aunque la pirateria es buena viendola de otro modo,por que si no fuera por los juegos piratas,mucha gente se joderia por que la gran mayoria de nosotros utilizamos los juegos piratas,asi que pues tampoco hay que defenter tanto la legalidad,y eso va para linkXDXD.
Si es verdad dark evil todos me quieren joder XD en otro tema tambien habia uno que me queria joder pero ese si iva encerio pero aprendi la leccion y me quede callado XD . Y bueno que vivan las “copias de seguridad” subidas a internet jeje es broma XD
eso esta prohibido yo jamas lo haria buuuuuuffffffffffffffff 2 años y medio pobre hombre.