Crytek amenaza con abandonar Alemania

Recientemente comentábamos en Guiamanía los problemas que se estaban dando en países como China con el tema de la censura en los videojuegos, y Luciano comentó de esta cuestión hace un par de horas, a lo que tenía intención de continuar desarrollando. En China país hace pocos días el Gobierno aprobó una ley que prohibía la distribución de videojuegos que tuvieran como temática a los gangster y la mafia con la excusa de que podría dañar y provocar comportamientos violentos entre los jóvenes del país. Evidentemente esto puede perjudicar seriamente, no sólo la libertad de elección de los jugadores, sino los beneficios de las desarrolladoras. Este es el caso de Crytek, la desarrolladora alemana responsable de juegos como Crysis o Farcry, que se está viendo afectada por la persecución que sufren ciertos juegos violentos en su país.
Los directivos de la compañía germana han advertido que si el Gobierno prohíbe definitivamente los juegos violentos, como 16 ministros han propuesto, se marcharán a otros países. Afirman que es algo que les afectaría directamente y que no pueden eliminar o censurar una de las industrias más florecientes de los últimos tiempos. Puntualiza que esta prohibición coartará la libertad de expresión de los artistas alemanes dedicados a los videojuegos, limitará la diversión y los derechos de los jugadores y perjudicará a la industria.
Que unos Ministros relacionen situaciones desastrosas de la vida real con videojuegos es algo deplorable y denota falta de conocimientos y exceso de prejuicios. Este fue el caso de Counter Strike y un chaval que la emprendió a tiros. No obstante se están llevando a cabo medidas para parar esta ridícula iniciativa, hay casi 70000 firmas recogidas y se necesitan únicamente 50000 para que deba ser leída y discutida.
Es algo muy triste, que unos trabajadores tengan que abandonar su país porque no pueden llevar a cabo sus proyectos, ¿qué os parece a vosotros?













5 comentario/s
Autor: David Saltares el 06/08/2009









demonios DX los gobiernos ahora si perdieron el juicio primero china y ahora alemania si esto sigue solo sera cuestion de tiempo antes de que los videojuegos sean prohibidos en todo el mundo
Si se quejan de que los videojuegos de mafia puede hacer que se incremente la violencia estan re mal parece ser que se olvidaron de la clasificacion de los videojuegos esos juegos de mafia o gangster son hechos para personas mayores de 18 años ya que sean menores de edad que hacen la violencia deberian preguntarse quien se los compra a esos juegos
Seguro que todos los que firmaron eso son esa gente que esta loca con la religion y si ven algo que le es asqueroso o explicito o violento lo censuran ahi nomas si no hacen un quilombo para que los censuren
la gente no puede permitir que se vuelva un abito el sensurar o pohibir los juegos solo por que se les da la gana
ya vimos lo mismo en china y ahora en alemania y esta es la pregunta del millon ¿cual sera el prosimo pais en apoyar esta adsurdas prohibiciones?
solo espero que no baya a ser mi pais
Dios mio cada vez es peor, todas las personas del gobierno deberían probar los juegos antes de juzgarlos, esas son personas que solo por tener algo de poder, pueden hacer lo que se les de la gana. Como dije antes, si se aprueba la ley, como megustaria que los gamers de Alemania se vayan con Crytek a vivir a otro lado, asi Alemania se daría cuenta del error que esta cometiendo.
no lei los comentarios de alguno de ustedes, disculpenme por eso, pero estaba un poco de afán, solo es para que tengan encuenta y no critiquen mi post.
¿Que esta esperando Crytek para abandonar Alemania?, el metodo de presión lo debe hacer materializar definitivamente, ¿por que?, porque sé como son esas leyes de censura; pongo el ejemplo de Venezuela(no es con el animo de ofender el patriotismo de mis vecinos, ni de ofender a su peculiar dictador, solo digo las cosas como son), pais que ha censurado periodicos canales de televisión, y otros tipos de medios de difusión masiva, que le este cantando la realidad al ese gobierno, pero eso no termina ahí, no contento el señor Chávez con censurar canales de TV, los ingresa en un corto proceso de expropiación, algo parecido a lo que se hace con las casas de los mafiosos, que entran en extinsión de dominio, pero con la diferencia de que no desaparece.
La expropiación le da el poder al gobierno de quitarle un patrimonio al dueño legítimo, para luego ser manejado y controlado a conveniencia del cuerpo político.(si me equivoco en algo o me falta, porfavor; si acepto la corrección, no soy legislador ni nada por el estilo.)
El punto al que quiero llegar, es que si 16 ministros quieren censura, es muy factible que se materialize, y para nadie es un secreto que todos los gobiernos tienen sus trampitas para hacer su jugadas.
Por lo tanto si Crytek espera a que se haga realidad la censura, corre un alto riesgo de que expropien a sus dueños esta compañia, por que ese cuentico tan reforzado de que los videojuegos desencadenan violencia y despiertan asesinos escondidos, solo oculta una extraña intención del gobirno(y para nadie es un error que los alemanes guardan bestigios de su naturaleza retrograda y asesina) , por sacar beneficio de ello.
PORFA TOMENSE UN TIEMPITO PARA LEERME.
LES PROMETO QUEHOY MISMO LEO LOS OTROS POST