Música de Final Fantasy


nobuo-uematsu2Nobuo Uematsu vuelve a componer para Final Fantasy. Uno de los puntos fuertes de la franquicia de RPGs Final Fantasy ha sido siempre la música que acompaña a la aventura. La intensidad de cualquier situación, cualquier lugar o cualquier combate de uno de estos juegos se ve aumentada gracias a una banda sonora que transmite, mejor que nadie, el sentimiento que se quiere expresar en ese momento.

Nobuo Uematsu es el autor de la banda sonora de todos los capítulos de la saga, desde el primero al decimo primero, aparte de otros juegos como Romancing SaGa 2 o Front Mission. Sin embargo, en 2004, después de muchos años de colaboración, Square-Enix movió su oficina de Meguro a Shinjuku, decisión que incomodó al compositor quién decidió marcharse y crear su propia compañía musical.

Durante estos años, a parte de sus proyectos propios, Uematsu ha colaborado en la creación de música para otros videojuegos como Blue Dragon, Super Smash Bros: brawl o Lost Odyssey. Mientras tanto, los episodios de Final Fantasy que han aparecido lo han echado de menos y han sido musicalmente decepcionantes. De hecho, para algunos, este era el principal defecto de Final Fantasy XII.

Ahora Square Enix ha anunciado que el compositor japonés va a volver a trabajar para la compañía. Por lo visto, sus primeros trabajos serán Final Fantasy XIV Online, anunciado en el pasado E3 de Los Ángeles, y otros dos juegos, de los cuales aún no se ha dicho absolutamente nada. Uematsu ha declarado que, cuando trabajaba en las bandas sonoras de anteriores final Fantasys, su gran cantidad de trabajo le obligaba a compartir su labor con otros compositores, por lo que perdía control sobre la obra final. Pero ahora se dedicará exclusivamente a esto, sin necesitar ayuda de nadie, por lo que podrá controlar la banda sonora totalmente, algo que le facilitará mucho las cosas.


%title

    el 27.07.09

Foro y Comentarios

 

Especiales