Cliff Bleszinski confía en los controles clásicos

gearsHay que ser sinceros respecto al tema de los controles clásicos y los que poco a poco se van haciendo hueco. Creo con total sinceridad que los controles que se basan en la detección de movimientos no están reñidos con otro tipo de controles más clásicos. Ahí tenemos por ejemplo el mando de Wii que permite jugar con el movimiento con el mismo mando que a la vez en posición horizontal da la capacidad de jugar a Smash Bros Brawl o cualquier clásico de NES o Master System en la Consola Virtual de Nintendo.

Por eso Project Natal, pese a no hacer uso de mandos no tiene porqué sustituir a los controles tradicionales, ya bien impuestos y admitidos por millones de usuarios alrededor del globo.

Cliff Bleszinski, el ya de sobra conocido desarrollador de la compañía Epic Games ha tenido unas pocas palabras acerca de lo que para él representa este nuevo sistema de control sin mando.

En cuanto a los cambios que Project Natal puede implementar en la forma de jugar de los jugadores hardcores no piensa que en caso de lanzarse un nuevo Gears of War se vaya a meter a presión una funcionalidad con este control tan novedoso. ¿Y por qué? Pues porque no le hace falta a un juego como Gears of War. Está bien tal cual. Este sistema no reemplazará la jugabilidad actual. Al menos no por ahora, por el simple hecho de que la versatilidad de un mando tradicional para un juego de acción no se puede implementar de igual manera en un Project Natal. Por tanto, aunque el señor Cliff Bleszinski considera que es una manera de expandir el mercado aún más y lograr una cuota de mercado superior a la actual, reconociendo por tanto que este nuevo aparato será una experiencia novedosa, no considera que haga falta en los juegos que actualmente desarrolla Epic Games.





    el 21.07.09

 

Especiales