Midway cae luego de 50 años de dar entretenimiento electrónico!!!

    Escrito hace unas semanas atrás en homenaje a esta gran empresa. Tal como lo dice el título, es un momento negro para la historia de los videojuegos, un titán que siempre estuvo presente en esta industria quedó en bancarrota. Admito que la noticia sorprende (ya que últimamente han sacado títulos como el Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat vs DC Comics, Area 51 y sus secuelas, o el Rampage Total Destruction) y es chocante para cualquier video jugador, ya que Midway siempre será un icono de los juegos violentos, Doom, Rampage, Primal Rage y por supuesto Mortal Kombat. Todavía no puedo creer esta noticia, sin embargo no olvidaremos sus glorias de antaño, me hubiera gustado ver un Primal Rage moderno, con gráficas de ultima generación (que se le vean cada una de las escamas a los reptiles, sangre mucho más realista y pelaje a los mamíferos, como los bestiales gorilas que aparecían) pero con la situación actual difícilmente veremos otro Mortal Kombat, a menos de que alguna otra compañía compre derechos de la franquicia, sin embargo no será lo mismo, Midway siempre creo estos juegos y no puede ser reemplazada así como si nada, ellos han creado y desarrollado estas joyas de videojuegos por años por eso dudo que encuentren mejor desarrollador.

    mortal-kombat-logo

    Midway comenzó en 1958 como una fábrica independiente de equipamiento para entretenimiento, como los arcade que eran muy populares en aquella época. Me gustaría hablar a fondo de la historia de Midway pero alargaría mucho el articulo de opinión así que me saltaré gran parte de su historia, total se puede encontrar en páginas como Wikipedia. En fin Midway en sus años dorados (1992) creo mortal kombat desafiando las opiniones públicas por su alto nivel de violencia y sangre. Para mi el juego no era tan escandaloso, cuando chico lo jugaba porque era divertido y tenía unas combinaciones espectaculares, entre las favoritas el fatility o el “come in!!” de scorpion o la patada voladora de liu kang. ¿Quién puede olvidar las peleas contra Shan Stung, Goro, Kintaro (en mi opinión uno de los jefes más difíciles de Mortal Kombat) o Shao Kan.? Personajes como Reptile, Kano o SubZero difícilmente los encontraremos en un Tekken, Soul Calibur o DOA (estos juegos son buenos pero dudo que puedan tener personajes tan memorables como los de Mortal Kombat).

    Tal vez parte de esta gran pérdida a la industria de videojuegos se deba gracias a nosotros ya que normalmente compramos juegos pirata o simplemente nos los bajamos. Midway no es la primera compañía que cae en bancarrota, otra gran compañía llamada Acclaim (creador de la saga original de Turok, VEXX y Shadow-Man entre otros) hace pocos años fue presa de esta misma situación. Bueno solo resta decir que te extrañaremos Midway, y gracias por los años que nos brindaste entretención, no te olvidaremos, siempre serás uno de las más grandes leyendas de los videojuegos.

    Bueno para pasar el mal trago iré a jugar un Mortal Kombat.