Nuevo controlador un tanto curioso…

Hace tiempo, nadie se imaginaba que packs como Singstar o Guitar Hero, que además del juego incluían un añadido, llámese guitarra o micrófonos, llegarían a alcanzar semejante éxito teniendo en cuenta que el precio subía considerablemente. Pues bien, todo salió redondo y en vista de ello, muchas otras compañías, algunas ya habían empezado, y otras comenzaron a ver el negocio a través de una mina que aun no estaba demasiado explotada.

Hoy en día, cada vez son más latentes en nuestro alrededor las tecnologías basadas en movimiento, que han explotado con Wii, pero que prometen aun más con “Proyect Natal” y lo nuevo de Sony. Y es que se han desarrollado tanto que son capaces de implementar cualquier utensilio para usarlo posteriormente como controlador. Sin duda, la gran intención de estos objetos es mejorar la experiencia de juego, acercarla a todos los públicos, hacerse un hueco en la familia y motivar un juego colectivo.

Tal es el punto al cual hemos llegado, que nos llega un nuevo tipo de “motion controller”, nada más y nada menos que una caña de pescar virtual. Sin duda, una nueva apuesta, que a priori muchos opinan que no llegará muy lejos, pero que habrá que otorgarle el beneficio de la duda, porque en este nuevo mundo del movimiento, no paramos de recibir sorpresas.

Caña de Pescar

Caña de Pescar

Como es costumbre, vendrá incluido con un juego: “Bass Pro Shops: The Strike”, el enésimo título que intenta llevar al éxito el arte de pescar, pero que no lo tendrá para nada fácil. Su precio será de unos 80 dólares. Aseguran que es bastante real, simula la sensación de que un pez muerde tu anzuelo a través de pesos y vibración. Sin embargo, la durabilidad del artilugio no es demasiado buena, ya que acabó rompiéndose tras las distintas pruebas realizadas, aunque también debemos tener en cuenta que aun se encuentra en una fase experimental.

Es seguro que triunfará entre aquellos jugones que sean muy aficionados a la pesca y no se quieran perder una nueva forma de inmortalizarla, pero dudo que realmente se haga un hueco dentro del sector, que hoy en día, está cada vez más complicado, incluyendo el handicap de su precio.

Todo ello, lo podremos encontrar disponible para Xbox 360 y, como no, Wii. Seguramente no sea del gusto de mucha gente este pack, pero sin duda es un paso enorme ver como nuestro mundo virtual evoluciona a un ritmo vertiginoso y que seguramente en poco tiempo podremos disfrutar de tecnologías muy superiores.





    el 17.07.09

 

Especiales