Más sobre Playstation Eye
Sony no ha dicho su último palabra con respecto a Playstation Eye, su cámara digital para su consola de sobremesa Playstation 3.
Hay que recordar que Playstation Eye vendría a ser la evolución natural de la cámara Eye Toy que tan buenas ventas consiguió en el anterior sistema de sobremesa de Sony, Playstation 2.
La Playstation Eye se vende sola, o junto al juego de cartas The Eye of Judgement, que todo sea dicho, ha tenido una acogida más bien discreta.
Ahora lo que Sony está intentando es afinar el sistema de reconocimiento facial de la cámara. Lo que Kish Hirani, el jefe de desarrollo de Sony en Europa ha dicho dan unas cuantas pistas sobre como funcionará su nuevo software.
Parece ser que este software de reconocimiento facial ha sido creado gracias a varios experimentos del equipo de investigación y desarrollo (I+D) de la propia Sony, con la ayuda de varios desarrolladores.
Y con esto se logra algo muy interesante, ya que la tecnología de reconocimiento facial de la Playstation Eye logra localizar la posición y dirección de nuestra cabeza además de poder conocer diversos detalles como nuestro género (tanto masculino como femenino), rostro, incluso diferentes partes de nuestro cuerpo como ojos, boca o nariz. Incluso podrá diferenciar si llevamos gafas de sol o normales.
Todo esto se consigue gracias a una biblioteca de contenidos que han incorporado dentro del sistema de reconocimiento facial. El propio Kish Hirani ha comentado que “Nos lo hemos pasado muy bien en la oficina probando el sistema”.
Se espera que este sistema de reconocimiento facial en conjunto con la Wand (esa varita para reconocimiento de movimientos) logre algo similar a lo conseguido en Project Natal, si bien es bien sabido que Project Natal no se sirve de más que de nuestras manos.













3 comentario/s
Autor: Sergio Amor el 16/07/2009












la verdad, me parece bastante interesante…sobretodo lo del reconocimiento facial en distintas posiciones y direcciones, ya que me parece un paso hacia la creación de modelos en 3D con los rasgos físicos de cualquiera que se ponga delante de la cámara
con lo que después podría ser incluido en cualquier juego, y entonces si que sería verdad lo de que “jugamos nosotros”, jeje
y la combinación con el Wand sería un paso adelante, no cabe ninguna duda…que sea igual al Project Natal o no ya se verá, en cualquier caso no me parece una desventaja de uno frente al otro
la única diferencia sería que con PS3 manejamos un “mando” y con Xbox360 el mando es nuestro cuerpo
y si me apuráis, casi prefiero la referencia de tener el mando en las manos…aunque no dudo de las posibilidades de Natal
Pues vaya que se interesante el aparato pues yo veo mejor la idea se sony de combinar las dos es como combinar el mando wii con project natal ya que tu cuerpo entrara en juego como proyecto natal pero tambien tendremos mandos como el wiimotte pues bienvenido sea jaja aunque sigo pensando en que esto solo va para juegos tipo casual de minijuegos o de pluzzes pero no para los juegos de siempre los grandes pero bueno hay que esperar haber como funcionan mientras podemos probar wii motion plus que ya esta a la venta
bien por sony