¿Por qué Heavy Rain se va al 2010?

heavy-rainPlaystation 3 tiene unos cuantos proyectos bien interesantes. Uno de los que más se esperan es Heavy Rain. Este juego se presenta bajo un formato que bien se podría denominar cine interactivo. Quantic Dream, la compañía que se encuentra detrás de este título ha confirmado a través de GamesIndustry que su esperado juego Heavy Rain tendrá un retraso con respecto a lo que se esperaba. Finalmente saldrá en el próximo año 2010. Por lo visto dicho retraso tiene que ver con el montón de títulos que llegan a las tiendas entre los meses de Octubre a Diciembre, con motivo de las fiestas de navidad.

Guillaume de Fondaumiere, ejecutivo de la compañía Quantic Dream, ha comentado que “no es la mejor idea sacar una nueva licencia o un nuevo género justo antes del periodo de navidad” ya que es una época en la que se suelen lanzar toda una avalancha de títulos entre las que destacan las nuevas entregas de licencias bien conocidas… Por ejemplo el nuevo Guitar Hero, otro Call of Duty o los nuevos FIFA o Pro Evolution Soccer por citar algunos. De ahí que piensen que el juego puede pasar un poco inadvertido entre varios usuarios, al tener tal cantidad de oferta en el mercado. De esta manera queda claro que el motivo principal es ese, de hecho en España ya se estaba doblando el juego desde hace unos pocos meses, pero sin duda tienen razón en que no es la época más idonea para un juego de estas características.

Heavy Rain es un juego de Quantic Dream para PS3 que llegará haciendo alardes de un grandioso motor gráfico que aprovechará bastante el potencial gráfico de la consola de Sony. Este juego tendrá una trama claramente cinematográfica que alternará las secuencias cinemáticas creadas en tiempo real con la historia que nosotros jugaremos teniendo más de 10 horas de juego, por supuesto sin contar con las escenas cinemáticas. En el juego tendremos que resolver unos crímenes relacionados con el llamado asesino del origami (lo que aquí conocemos como papiroflexia), conocido con ese nombre por dejar una figurita de papel tras cometer cada asesinato.

Por cierto, impresionante ese cartel estilo cinematográfico, ¿verdad?





    el 13.07.09

 

Especiales