Video de Silent Hill Homecoming

El equipo de desarrollo de Foundation 9 Studio y Konami Digital Entertainment han puesto manos a la obra para traer, hacia finales de 2008, la sexta entrega de la tenebrosa saga de Survival Horrors Silent Hill.

En esta oportunidad seguiremos los pasos de un traumado Alex Sheperd, veterano de guerra, regresando a su hogar en Sheperd’s Glen cuando descubre que el pueblo esta totalmente cambiado y su pequeño hermano ha desaparecido.

A medida que avanza en la búsqueda de su hermano, Alex irá descubriendo las macabras conexiones entre el pasado de su pueblo, la Orden (el culto que siempre se encuentra presente en la saga) y la desaparición y decaimiento de su pueblo.

La aventura llevará a Alex a visitar el renombrado pueblo de Silent Hill, siguiendo las mismas mecánicas, aunque un poco mejor implementadas en cuanto a combate y a un apartado gráfico que se luce de manera espectacular en sus tres versiones: Play Station 3, Xbox 36 y PC.

Una interesante modificación al sistema de exploración es que Alex hará notar cuando existe algo en el escenario, de esa manera las posibilidades de ignorar un objeto importante se ven reducidas, algo que en anteriores entregas podía suceder con frecuencia.

Gracias a la experiencia de Alex como miembro del ejército, el sistema de combate ha dejado de ser tan tosco y duro, los anteriores personajes de la serie eran personas con oficios muy comunes y no tenían experiencia en artes marciales o combate cuerpo a cuerpo. Pero en esta ocasión se han dedicado a darle una nueva dimensión al componente de acción del juego.

A nivel gráfico nos encontramos ante una clara introducción del término “nueva generación” en la saga de Konami, donde la niebla realmente estará a nuestro alrededor y modificará nuestro rango de visión, texturas reales para los monstruos y los edificios, metros y metros de ciudad que explorar y una trama oscura llena de giros inesperados y sorpresas que nos mantendrán expectantes y asustados un largo rato.

Alex utilizará una plétora de armas en este nuevo juego, desde pistolas, rifles y escopetas hasta movimientos especiales de lucha cuerpo a cuerpo y la posibilidad de controlar de manera totalmente libre los ángulos de la cámara.

Silent Hill Homecoming es la bienvenida de la saga de Konami a las nuevas consolas y lo hace de manera sutil, con pocos cambios pero sustanciales y bien implementados.








 

Especiales