Video de Final Fantasy XII: Revenant Wings

Final Fantasy XII: Revenant Wings, expandiendo el universo de Ivalice.

Tras el éxito arrasador de Final Fantasy XII, los chicos de Square Enix sabían que había mucha tela para cortar y decidieron ampliar el universo explorado en dicho título. Para ello armaron un título y agruparon una serie de proyectos que guardarían algún tipo de relación.

Así nace la “Alianza de Ivalice”, integrada por FF Tactics A2: Grimoire of the Rift, FF XII Zodiac Job System, FF Tactics: War of the Lions y el título que hoy nos compete: Final Fantasy XII: Revenant Wings.

Alejado del RPG clásico, que en FF XII tomaba un giro importante al permitir movimientos de personajes en tiempo real unidos a menús de acción, Revenant Wings es un juego de rol táctico más similar al Final Fantasy Tactics (PSX, 1998).

Las batallas se activan al entrar en contacto con uno o varios enemigos y se desarrollan en tiempo real, los personajes pueden atacar directamente y sino, utilizando el stylus iremos escogiendo cada acción que queramos, desde utilizar hechizos hasta disponer los diferentes gambitos (acciones que se realizan automáticamente al cumplir determinados requisitos y que provienen del Final Fantasy XII).

Las batallas en última instancia, serán definidas por la estrategia y la habilidad para posicionar y movilizar las tropas, deben ser pensadas desde un sistema similar al juego de Piedra, Papel o Tijera. Donde las tropas de ataque cuerpo a cuerpo serán vulnerables a las tropas aéreas pero eficaces contra las de larga distancia, las de larga distancia podrán atacar con mayores probabilidades de éxito a las que vuelan y las batallas toman así una gran dosis de suerte y habilidad, una combinación perfecta que garantiza horas de juego.

En el apartado gráfico tenemos efectos de luces muy coloridos y brillantes, personajes cabezones, estilo 2D que se mueven de manera fluida y le dan un toque cómico a la historia, y cutscenes creadas con la calidad que caracteriza a los CGI de Square Enix.

Las invocaciones también vuelven en este título, y con mayor importancia y número, y deberemos tener en cuenta que en esta ocasión para traerlos al campo de batalla hay que localizar las Puertas de Invocación diseminadas por el terreno. El grado de afinidad, algo que habíamos visto en FF VIII, hará que invocar a determinada criatura sea más o menos sencillo.

La historia de Final Fantasy XII: Revenant Wings gira alrededor de una civilización antigua llamada Aegyl y las piedras mágicas que sustentan su reino situado por encima de las nubes, Lemurés. Asistiremos a la conversión de Van en un pirata de los cielos, veremos nuevamente a Penelo, Balthier y Fran y que pasa con sus vidas un año después de los sucesos del Final Fantasy XII.







 

Especiales