Trucos para The Orange Box - PS3


Si eres un fanático de Half Life, seguramente al tiempo de leer estas palabras ya tienes en tu casa la que supone ser la colección de la saga dentro de un único disco. Esta propuesta contiene el impresionante Half-Life 2, los Episodios One (1) y Two (2) y las versiones Portal and Team Fortress 2, dando un total de 5 videojuegos. La caja naranja es un arma letal que llega a PS3 luego de lograr un significativo éxito en Xbox 360. La única crítica que se le debe hacer, es el pobre nivel de los frames, que generan algunos problemitas en el estilo de juego, imposibilitando que sea mejor de lo que es.
The Orange Box es una recopilación de los mejores juegos de Valve para PS3 (y otros sistemas). Es una oportunidad única de disfrutar en un mismo blu-ray a joyas como Half-Life 2 (incluyendo los Episodios 1 y 2), Portal y Team Fortress 2. Pese a que todos estos títulos estén algo anticuados en su apartado técnico (tienen unos cuántos años ya en el mercado), el paquete tiene un gran valor jugable, y en particular, en lo que respecta a su duración: tendremos cientos de horas aseguradas, tanto superando las tramas principales de cada juego como sus facetas multi-jugador!.

Si ya tienes está disco en tu colección o te lo están por prestar, en Guiamania vamos a compartir contigo un amplio listado de trucos para todos los juegos que se incluyen en el paquete: Half-Life 2, Portal y Team Fortress 2. Para hacer las cosas más fáciles vamos a dividir los trucos en grupos diferentes, de manera que sepas cuál corresponde a cada juego. ¡Tú solo tendrás que poner el blu-ray en tu consola y empezar a disfrutar!.

– Trucos para Half-Life 2/Half-Life 2: Episodio Uno/Half-Life 2: Episodio Dos

¿Problemas de energía?… ¡Apúrate a ingresar este truco!

Si nuestro personaje está a punto de ser derrotado y no hay botiquines de salud cerca existe un truco que nos puede salvar el mal trago. Se trata de una combinación de botones especial que restaurará un 25% de su energía… ¿quieres saber como se ingresa?, ¡En Guiamania te lo decimos!. Durante el desarrollo de cualquier nivel, toma tu mando y pulsa Arr. x2, Aba. x2, Izq., Der., Izq., Der., O y X. ¡Eso es todo!. Como verás, no es necesario pausar el juego o ingresar el truco en algún menú en particular… ¡Lo puedes utilizar cuando quieras!.

¡No vuelvas a quedarte sin municiones!

En Guiamania sabemos lo molesto que es quedarte sin municiones justo cuando estás a punto de derrotar a un jefe de nivel… ¿a que te ha pasado más de una vez?. Pero llego el momento de ponerle punto final a este problema, por lo menos en Half-Life 2. Hay un truco que podemos insertar siempre que queramos y que recargará, de manera automática, la munición del arma que estemos utilizando. Vamos a compartirlo contigo. Cuando estés a punto de quedarte sin munición, inserta la seguidilla R1, Triángulo, O, X, Cuadrado, R1, Triángulo, Cuadrado, X, O y R1. Con eso alcanzará para poner a tope las balas del arma que este enfundando nuestro personaje!. Ahora podrás seguir batallando sin preocuparte por cuántas balas te quedan en el cargador… ¡puedes insertar este truco las veces que lo necesites!.

Juega la misión que tú quieras con este truco

El selector de niveles, tan famoso en los videojuegos actuales, es algo que siempre se echo en falta en los títulos que no lo poseían, en especial aquellos muy largos. Por suerte, en Half-Life 2, si bien no tenemos esta opción desbloqueada en un principio, si la podremos disfrutar con la activación de un simple truco. Y por supuesto, en Guiamania no te vamos a dejar irte sin la misma. ¡Aquí la tienes!. Debes presionar Izq. x4, L1, Der. x4 y R1. A partir de ese momento podrás seleccionar la misión que quieras jugar, evitando así tener que pasar por todas las que la anteceden… ¿no te parece de mucha utilidad?, ¡Claro que sí!.

Recompensas por pasar la aventura

Una vez que completes el Half-Life 2 original, como también sus dos Episodios adicionales, podrás descubrir un nuevo fondo en el menú principal. No es un gran aditamento, pero como fanático de Half-Life sabíamos que te interesaría saberlo!.

Traspasa los muros con esta combinación oculta

¿Quieres tomar a los enemigos por sorpresa?, ¿cortar camino y llegar más rápido a un objetivo?, ¿o simplemente pasar un rato divertido?. El siguiente truco cumplirá cualquiera de estas peticiones. Durante el desarrollo de una misión toma tu mando y presiona Arr. x3, L1, Arr. x3, R1 y Arr. x2. Con eso alcanzará para activar el modo ‘No clipping’, con el que podrás traspasar cualquier objeto sólido que te topes!.

¿Te molestan demasiado los enemigos?… ¡En Guiamania te damos una mano con ello!

Si crees que los soldados enemigos tienen muy buena puntería y no puedes dar un solo paso que ya estás muerto, en Guiamania tenemos un truco que te dibujará una sonrisa. Mientras estés jugando alguna misión de Half-Life 2 ingresa la combinación Aba. x3, L1, Aba. x3, R1 y Aba. x2. De esta manera podrás comprobar que ningún soldado rival te apuntará… ¡Serás imperceptible para cualquiera de ellos!. Completar los demás niveles del juego será un verdadero paseo ahora!.

– Trucos para Portal

Crea un cubo en cualquier instante de la partida

Este truco es realmente útil: te permitirá crear un cubo en cualquier momento del juego, de manera que no habrá pantalla que no puedas superar!. Vamos a como se inserta. Durante el transcurso de algún escenario ingresa la combinación Aba., O, X, O, Triángulo, Aba., O, X, O y Triángulo. Inmediatamente verás un cubo en frente de tu personaje para utilizarlo según tus necesidades. ¡Muy útil!.

Restaura la energía de tu personaje con esta combinación secreta

La vitalidad es algo que debemos cuidar en Portal. A diferencia de los juegos modernos, donde existe restauración automática de la energía, en Portal las cosas son más difíciles, y debemos ser nosotros los encargados de curar a nuestro personaje haciendo uso de ítems de salud. Un buen truco, por sí no tienes cerca ningún objeto curativo, es el siguiente. En cualquier instante de la partida pulsa Arr. x2, Aba. x2, Izq., Der., Izq., Der., O y X. De esta manera podrás hacer aparecer un paquete de salud de Half-Life 2 con el que curar a nuestro personaje. ¡Nunca más volverás a caer derrotado!.

¡Lanza una esfera de fuego y derrota a todos tus enemigos!

La esfera de fuego es una de las mejores habilidades que podemos aprender en Portal. Con ella, ningún enemigo nos podrá traer problemas. ¿Quieres saber como tenerla en cualquier instante?. Muy sencillo, en Guiamania te lo decimos. Toma tu mando y presiona Arr., Triángulo x2, Cuadrado x2, X x2, O x2 y Arr. nuevamente. Si insertas esta combinación tal cual la te la decimos nuestro personaje podrá lanzar una poderosa esfera de fuego!. Hay algo más. Este truco se puede ingresar en cualquier momento de la partida y cuántas veces quieras. ¡Que espectacular ventaja tienes ahora!.

¿Elegir el nivel a jugar en Portal es posible?… ¡Sí con este truco que te brindamos en Guiamania!

El famoso selector de nivel. ¡Vaya que es una bendición que nuestro juego favorito lo incluya!. Nos salvaremos de superar muchísimas fases para jugar la que de verdad nos interesa, o, por ejemplo, la que le queremos mostrar a un amigo que nos visita y tiene que irse pronto. La gente de Valve introdujo una pantalla de selección de misiones, aunque no aparece a simple vista. Para poder utilizarla deberemos ingresar esta combinación: Izq. x4, L1, Der x4 y R1. ¡Muy sencillo!, ¿no te parece?. Ahora podrás elegir el escenario que quieras cuando tú quieras… ¡te ahorrarás mucho tiempo para disfrutar de otros juegos!.

Nuevo fondo de pantalla

¿Te falta poco para finalizar la aventura?… ¡Pues apresúrate!. Si la completas podrás destrabar un nuevo fondo de pantalla para el menú principal. No es una gran recompensa, pero funciona como distinción a tu esfuerzo y sacrificio por completar el juego. ¡Ahora le podrás enseñar a tus amigos que eres todo un experto en Portal!.

Trucos para Team Fortress 2:

Realiza construcciones instantáneas

Si escogiste la clase de Ingeniero podrás obtener una muy importante ventaja sobre los demás jugadores. Al momento de realizar alguna construcción o reparación en el escenario podrás ejecutarla en un tiempo record!. Solo tendrás que esperar unos segundos y listo!, tu trabajo ya estará completado.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales