Trucos para Killzone 3 - PS3

Killzone-3Elite Mode: ¡Pon a prueba tus habilidades en Killzone 3!

¿Te falta poco para completar la campaña?… ¡Entonces apresúrate!. Al finalizar el modo historia de Killzone 3 tendrás acceso a un opción denominada ‘Elite Mode’. No es otra cosa que un nuevo nivel de dificultad (el más complicado de todos). Ahora que lo sabes, la próxima vez que tengas un fin de semana libre y ningún juego nuevo que pasar, puedes disfrutar otra vez la campaña de Killzone 3 bajo el modo Elite…. Claro, ¡si es que te atreves!.

Listado de trofeos: ¡Platina Killzone 3 con ayuda de Guiamania!

Killzone 3 es uno de los juegos más difíciles de ‘platinar’ dentro del catalogo de PS3. El principal problema radica en los trofeos online, y también, en lo laborioso que puede ser conseguir algunos trofeos que a simple vista parecen sencillos. ¡Pero no te preocupes!. Si sigues al pie de la letra los consejos que te damos en Guiamania no vas a tener problema alguno en completar Killzone 3 al 100%… ¡te lo aseguramos!.

Trofeos de Bronce

Listo para luchar

Una vez completado el entrenamiento con armas (en el prologo) ganarás el primer trofeo del juego.

Cara a cara

¿Conoces el movimiento melee?. Es el ataque cuerpo a cuerpo que se realiza pulsando L1 o R3, dependiendo de que configuración hayas elegido. ¿A qué viene la explicación?… es que cuando te cargues a tu primer contrincante con esta técnica desbloquearás el trofeo ‘Cara a cara’.

Sin testigos

Vamos a cargar el capítulo 2, ya que es aquí donde podremos ganar el trofeo. Necesitamos dirigirnos a la sección del museo ‘Bilgarks’, la cuarta escena de este episodio. Comprobarás como fuera del museo hay dos ametralladoras pesadas que podemos recoger. Toma una y sigue avanzando. En un determinado momento de la fase llegarás a la autopista y tendrás que ir escoltando un transporte aliado del ataque de naves Helghast. En este momento es donde podemos desbloquear el trofeo. Nuestra misión será eliminar a todas las naves enemigas que vayan apareciendo, siendo la ametralladora pesada que recogimos hace unos instantes fundamental para lograrlo. Casi al final aparecen dos o tres naves más, así que ten cuidado de que no se te escapen sino tendrás que repetir todo desde el comienzo. Si eliminas a todas las naves ganarás el trofeo. ¡Suerte!.

Limpieza

Necesitamos alcanzar el capítulo 3 en su primera sección. Durante este trayecto estaremos en un blindado portando una poderosa ametralladora. Nuestro objetivo será cosechar 40 bajas de soldados Helghast. ¿Un consejo de Guiamania?… dejar descender a los soldados de los blindados enemigos para eliminarlos, ¡con eso bastará para ganar el trofeo!.

Mutilación

Esta recompensa se gana en el mismo nivel que la anterior. Debemos deshacernos de todos los blindados (vehículos APC) que persiguen a nuestro pelotón. No es nada del otro mundo, pero puede que se te escape alguno, por lo que de seguro tendrás que intentarlo dos o tres veces antes de ganar el trofeo.

Restos humeantes

Luego de conquistar el trofeo ‘Mutilación’ podremos ir por éste… ¡Es que se desbloquea inmediatamente después!. Seguimos en la playa Senlin. En el último trayecto de la primer escena (luego de derrotar a los perseguidores) aparecerán un puñado de tanques. Como irás anticipando, debemos cargarnos a todos ellos para ganar la actual recompensa. ¡Qué no se te escape ninguno!.

Cazador cazado

Vamos a la popular Jungla Helghast o ‘Jungle Valley’. En este nivel te enfrentarás a varios Helghast de la clase ‘Tropa de captura’. Son esos enemigos con armadura blanca que portan un filoso cuchillo. Nuestra misión será aniquilar a uno de ellos con el ataque melee (L1 o R3). Un útil consejo que te podemos brindar desde Guiamania es que trates de debilitarlos con algunos disparos antes de realizar el ataque melee. Luego si será cuestión de acercarse y presionar el botón antes que ellos te maten para conseguir el trofeo.

Carácter espinoso

Seguimos en el nivel ‘Jungle Valley’. A lo largo de toda esta fase nos toparemos con una vegetación muy especial de color naranja, que al dispararles explotarán. Como de seguro habrás adivinado, el requisito para ganar el trofeo será cargarte, al menos, un soldado enemigo utilizando estas plantas explosivas.

Minicañonazos

Este trofeo lo ganamos en la fase ‘Incursión de hielo’. Al comienzo de ella seremos transportados por unas plataformas voladoras mientras recorremos las instalaciones enemigas. En estás últimas verás unas plaquetas de energía en color azul. Pues bien, el requisito para desbloquear el trofeo será destruir todas estas placas. Ten cuidado porque cerca del final del nivel hay algunas escondidas muy cerca del agua y tendrás tan solo unos segundos para dispararles.

Salida rápida

Nos dirigimos al capítulo 5 escena 4. Cerca del final de esta sección pondremos unos explosivos y tendremos que escapar en menos de 4 minutos. Sin embargo, si queremos ver el trofeo ‘Salida rápida’ en nuestro perfil, deberemos huir del lugar en menos de 2 … ¿te animas?, ¡sólo así ganarás esta recompensa!.

Esquirlas

Cuando alcances la zona de los laboratorios de ‘Sthal Arms’ verás multitud de cristales marcados con el logo del ejército de Sthal. Lo único que debes hacer es destruir todos estos cristales antes de pasar a la siguiente sección y listo… ¡el trofeo aparecerá en tu perfil!.

Marcado

Lo primero será ir al menú principal y cargar el capítulo 7 escena 3. En este parte nos enfrentaremos a un enemigo llamado ‘Pesado’ o ‘Heavy’. Es un gigantesco Helghast con una inagotable ametralladora y ganas de pocos amigos. Ahora bien, si queremos ver el trofeo ‘Marcado’ en nuestro perfil debemos cargárnoslo empleado únicamente el StA14 (rifle de francotirador). Toma cobertura, recarga y dispara cuando tengas oportunidad, tanto en su cabeza como en la batería que esconde en su espalda para eliminarlo rápido y sin problemas.

Nivelando

El requisito para conquistar este premio es matar a 500 Helghast a lo largo del modo campaña. Sigue avanzando en la historia y de un momento a otro lo conseguirás, ¡no te preocupes!.

Luchador

¿Recuerdas el ataque melee?. Pues necesitamos volver a emplearlo, más precisamente, en diez ocasiones distintas. Es que solo si matamos a 10 Helghast con esta técnica ganaremos el trofeo ‘Luchador’.

Granada va

Esta recompensa se nos otorgará cuando matemos a 3 Helghast con una sola granada. ¿Un buen lugar para hacerlo?: en la fábrica móvil luego de hacer volar la puerta con los explosivos, ya que allí aparecerán tres soldados juntos y al ser un lugar cerrado la explosión de una misma granada los hará morder el polvo en el acto.

Una para cada uno

La próxima vez que consigas la pistola/escopeta de tres cañones asegúrate de matar a tres enemigos sin recargas de por medio… ¡y este trofeo de bronce será tuyo!.

Ojo avizor

Como sabrás, el rifle de francotirador cuenta con cargadores de 6 balas. ¿A qué viene esto?… Es que si logras matar a seis enemigos empleando un disparo por cada uno de ellos -y sin recargar- te harás con un nuevo trofeo.

Superataque

La próxima vez que recojas la pistola de clavos visualiza un enemigo cerca de un barril explosivo. Hecho esto, posiciónate de forma paralela a ambos, quedando en tu mira el soldado Helghast y el barril explosivo detrás suyo, y entonces dispara. Así, el Helghast recibirá el impacto del clavo y se ‘pegará’ al barril que por el impacto explotará… ¡y con ello el trofeo será nuestro!.

De perdidos al río

Este trofeo es parte del modo campaña, por lo que lo destrabarás obligatoriamente al finalizarla.

Salvar a los intrusos

Cuando destruyas los blindados de arco ganarás este trofeo de bronce. ¡Pero no te preocupes!, forma parte del modo historia, por lo que no podrás completar la aventura sin haberlo desbloqueado.

Lo nunca visto

¡El trofeo más divertido del juego!. Si que hemos pasado buenos –y frustrantes- ratos en la redacción de Guiamania intentando conseguirlo. Lo primero será cargar el capítulo ‘Seis meses después’ y elegir la sección ‘Valle de la selva’. Muy bien, ahora vamos con su explicación. El reto a cumplir consiste en alcanzar el punto de transmisión sin ser avistado por un solo enemigo. El camino se divide en dos partes. La primera la harás junto a un compañero que de hecho te ayudará en este objetivo, y la segunda, en cambio, irás por tu propia cuenta. Algunos consejos que te podemos dar es que vayas agachado la mayor parte del tiempo, te escondas entre las plantas y solo mates a los enemigos que estés seguro no te avistarán (utilizando armas con silenciador o el ataque cuerpo a cuerpo).

ISA TV

Este trofeo de bronce forma parte de la trama, por lo que no podrás completar el juego sin conseguirlo… ¡Por fin nos libramos de algo de trabajo!.

Superioridad aérea

Para destrabar este trofeo tendrás que conseguir 5 bajas de Helghast que estén utilizando el jetpack (la mochila de cohetes). Eso sí, todos deben estar volando cuando los mates. Lo bueno es que no deben ser bajas seguidas, sino que se acumulan a lo largo de todo la aventura.

A la guarida

Cuando alcances el tranvía ganarás este trofeo, y como esta acción forma parte de la campaña lo desbloquearás con solo jugar.

La fuga

¿Ya haz liberado al personaje de Narville?…. ¡Cuando cumplas este objetivo ganarás el trofeo ‘La fuga’!.

¡Muere de una vez!

¿Destruiste al gigantesco y poderoso ATAC?. Entonces revisa tu perfil porque la recompensa ‘¡Muere de una vez!’ ya debería estar allí.

Helado

Para hacernos con este trofeo vamos a jugar el capítulo 6: ‘Infiltración en Slah Arms’. Cerca de su desenlace tomaremos el control de un deslizador con varias armas postradas, y a medida que avancemos irán apareciendo diferentes vehículos militares del enemigo. ¡Nuestra misión será destruirlos a todos!. En total hay 4 rompehielos y 6 naves. Ten presente que si queda aunque sea uno solo dando vueltas no desbloquearás el trofeo.

Tú conduces

¡Trofeo fácil si los hay!. Para desbloquearlo solo debemos completar la sección de la fábrica móvil. ¡De seguro ya lo hiciste!.

Derribo

¿Ya venciste al MAWLR?. Se trata de ese gigantesco robot que enfrentamos en el capítulo nº8. ¡Cuando lo hagas este trofeo de bronce se adicionará a tu colección!.

Perfeccionista

Nuevamente, tenemos que batallar contra el MAWLR, pero esta vez asegurándonos de destruir todas sus armas secundarias. Utiliza las guías automáticas del WASP para identificarlas y saber cuantas te faltan destruir. Cuando lo consigas el trofeo ‘Perfeccionista’ se sumará en tu perfil.

Resplandor

Necesitamos coger el cañón portátil StA5X para conquistar este trofeo. Lo utilizarás, por ejemplo, en la tercer escena del capítulo nº6. Pero… ¿qué se supone que debemos hacer con este cañón?. El juegos nos pide que matemos a tres Helghast con un solo disparo del StA5X para ganar el trofeo ‘Resplandor’, así que ten paciencia, espera a ver un grupo de varios soldados y dispara al suelo para hacerlos volar por cantidad!.

Sobrado

Recoge un WASP del escenario y apunta a un Helghast con la mirilla utilizando el L1. Al hacerlo, el WASP buscará automáticamente un enemigo y soltará un misil para hacerlo volar en pedazos, y con ello, ¡también ganaremos el trofeo!.

Hay para todos

Ahora la cosa se pondrá pesada. Tendremos que cargarnos a cinco enemigos empleando un solo disparo secundario del WASP. ¡Pero no hay de que preocuparse!. En Guiamania sabemos el lugar perfecto para destrabar este secreto, y claro está, lo vamos a compartir contigo. Lo primero será acceder al capítulo 5: Incursión Helada. En un determinado momento del nivel nos postraremos en un azotea con varias WASP. Si esperamos un poco veremos una nave Helghast aterrizar y ahí es donde debemos apuntar. Es que de dicho vehículo bajará una patrulla con varios soldados (por lo menos cinco), por lo que si utilizamos el L1 para fijar la mira secundaria sobre alguno de ellos la explosión del misil barrerá con todos los que estén a su alrededor, y así nos aseguraremos el trofeo.

Doble problema

¿Tienes un amigo con quién jugar?. Es que para desbloquear el trofeo ‘Doble problema’ deberás completar el segundo episodio de KZ3 en el modo Co-op. ¿Ya sabes a quién invitar?.

Sólida unión

Seguimos acompañados. Ahora, si vencemos el tercer nivel de la campaña con un amigo ganaremos el trofeo ‘Sólida unión’.

Íntimo y personal (online)

Mientras disfrutes una partida multijugador mata a un enemigo con el ataque cuerpo a cuerpo o melee e instantes más tarde verás este trofeo en tu perfil.

Jugador de equipo (online)

Únete a un amigo en un pelotón y completa la partida para sumar este trofeo a tu historial. ¡Más fácil no puede ser!.

¡Un médico! (online)

Seguimos en el multiplayer. Escoge la clase de médico y restaura la salud de un aliado caído. ¡Con eso será suficiente para ver este trofeo en tu colección!.

Manitas (online)

Elije ser un ingeniero y repara algún objeto del escenario (un vehículo o los surtidores de munición). ¡Eso es todo!, el trofeo ya se habrá aparecido en tu colección.

Ahí me has visto (online)

Antes de iniciar un combate online elije la clase de Francotirador y hazte invisible. Utilizando esta habilidad acércate a un oponente y mátalo con el ataque cuerpo a cuerpo, y tu misión estará cumplida: ¡El trofeo ‘Ahí me has visto’ será tuyo!.

Tocado del ala (online)

Para ganar este trofeo necesitas acceder al modo multiplayer de Killzone 3 y elegir el mapa ‘Confluencia de turbinas AE-6’. En este escenario hay un jetpack disponible, que debemos dejar que algún miembro del equipo rival tome. Luego, mientras nuestra futura víctima este sobrevolando el lugar, le dispararemos para derribarlo, y con ello, ganaremos el trofeo ‘Tocado del ala’.

Hombre de hierro (online)

Entra al modo online de KZ3 y juega hasta que te toque el mapa ‘Autopista de Corinth’. ¿Por qué este nivel en particular?. Sucede que solo en dicha fase esta disponible el exoesqueleto, que es clave para ganar el logro actual. Lo que debes hacer es subirte al exoesqueleto y matar a un oponente… ¡y el trofeo será tuyo!.

Una de espías (online)

Necesitamos elegir la clase infiltrado, que nos permitirá camuflarnos como aliados del bando contrario. El siguiente paso será conseguir una baja mientras estamos, precisamente, ‘convertidos’ al otro bando. ¡Es muy sencillo!.

Lucha por el control (online)

Para conquistar esta recompensa necesitas capturar un área táctica de regeneración en cualquier mapa. Cumplido el requisito anterior verás como el logro ‘Lucha por el control’ se suma a tu perfil de PSN. ¡Genial!.

Trofeos de Plata

Ahora es personal

¿Cuántos Helghast has eliminado?. De seguro no llevas la cuenta, pero no te preocupes, el mismo juego te avisará cuando alcances las 1000 bajas, ya que al completar esta cantidad serás premiado con el trofeo ‘Ahora es personal’. Vale agregar que no es requisito alcanzar esta cifra en una misma partida, sino que puedes rejugar la campaña hasta conseguirla.

A por ellos

Este trofeo es similar al anterior, pero en lugar de matar a 1000 enemigos necesitas 1500 bajas. ¡Así que no esperes más y ponte a jugar!.

Asesino cercano

Cárgate a 25 rivales en el modo campaña con el ataque melee o cuerpo a cuerpo y este trofeo será tuyo!.

Maestro en cara a cara

¡Seguimos con el ataque melee!. Ahora la apuesta se doblará, puesto que necesitamos matar a 50 enemigos con el botón de cuerpo a cuerpo si queremos ver este trofeo en nuestro perfil.

Trofeos de Oro

A casa

¿Ya pasaste el modo historia de Killzone 3?. Hazlo y recibirás el trofeo ‘A casa’ como recompensa a tu valentía!.

Victoria

¿Recuerdas cómo desbloquear la modalidad Elite?. Debes completar la campaña de Killzone 3 en cualquier nivel de dificultad (consiguiendo así el anterior trofeo del listado). Ahora, con esta nueva opción habilitada, debemos volver a embarcarnos en la aventura. Es que solo si superas el modo historia de KZ3 en Elite te harás con este trofeo dorado!.

Grand Slam (Online)

El segundo trofeo de oro se gana dentro del modo multiplayer. ¿El requisito?… Ganar un combate en los tres modos de juego online: Guerra de Guerrillas, Zona de Guerra y Operaciones. ¡A jugar se ha dicho!.

Trofeo de Platino

¿Desbloqueaste todos los trofeos de Killzone 3?… ¡Entonces felicitaciones!, porqué habrás obtenido el tan ansiado Trofeo de Platino, y así, completado Killzone 3 en un 100%.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales