Trucos para God of War: Ascension - PS3



Descubre el mensaje oculto en God Of War: Ascension

De seguro habrás oído algo al respecto de este mensaje. Y como buen fanático de GOW que eres no puedes quedarte sin saber, a ciencia cierta, de que se trata… ¡pues te entendemos!. Acompaña a Guiamania en las siguientes líneas y descubre dónde hallar el mensaje secreto, y por supuesto, enterarte de su significado. ¡Vamos!.

El mensaje oculto al que hacemos referencia estará en el capítulo nº 14 del modo historia. Durante el transcurso de este nivel te encontrarás con un pasillo con varios símbolos en el suelo. Pues bien, tendrás que avanzar por una bifurcación hacia la derecha y luego girar dos veces en ese mismo sentido hasta llegar a un altar con una obra de arte. Si te acercas, el símbolo de interacción aparecerá (pulsar el botón R1). Hazlo y verás el siguiente mensaje cifrado en la pantalla:

“De todas las profecías que he visto, esta cautiva mis sueños.
QUJIKPHIUEEEKMJQUJ
La auténtica verdad de esta pesadilla aún permanece oculta. – Aletheia”

¡Pero todavía no hemos terminado!. Tenemos que descubrir el verdadero significado del mensaje. Para ello vamos a utilizar unas plataformas distribuidas por esta misma sala. Retrocede desde el altar y en la primer bifurcación ve hacia arriba, donde hay dos cofres, uno de vitalidad y el otro de magia. Verás una de las plataformas circulares en el suelo. Coloca a Kratos encima de ella y presiona R1 (aunque no aparezca el cártel indicándote que debas pulsar este botón). Hecho esto comanda a nuestro héroe en dirección sur hasta que el camino termine. Allí te encontrarás con una segunda plataforma, junto a un cofre de ítems especiales. Deja a Kratos encima del mismo y vuelve a pulsar R1. Finalmente, retoma el camino hacia la primer plataforma y a la mitad del pasillo pasarás por una plataforma que ya hemos pisado pero no activado aún. Párate justo en el centro, donde la figura es gris (como en todas las demás plataformas) y presiona el botón R1. El último paso es volver al altar y apretar R1, una vez más, sobre la plataforma. Hecho esto podremos interactuar con el altar volviendo a pulsar R1, y descubriremos el verdadero mensaje:

“Cuando la Tierra se pare, comenzará el viaje”.

Se dice que este mensaje hace referencia a una nueva entrega de la saga, más precisamente God Of War IV, pero como no esta confirmado desde Guiamania no queremos ilusionarnos, ¡así que tú tampoco!. No olvides compartir el truco con todos tus amigos, ¡de seguro te lo agradecerán!.

¿Ya superaste la aventura?, ¿te animas a hacerlo nuevamente en la dificultad Titán?

Fiel a su costumbre, Sony Santa Monica (la empresa detrás de la saga God Of War), incluyo un nivel de dificultad secreto para que aquellos jugadores que se queden con ganas de más luego de superar la partida por primera vez. Estamos hablando del nivel Titán, el cuarto y más complicado modo de dificultad de todo el juego!. ¿Cómo se libera?. Pues bastará con completar la aventura principal en una oportunidad, sin importar la opción escogida (Fácil, Normal o Difícil). ¡Ahora ya lo sabes!. Si ya pasaste el modo historia y no tienes otro título que jugar, ¿qué mejor opción que volver a disfrutar God Of War: Ascencion en su máximo nivel de dificultad?. Claro, ¡si es que te animas!.

¡Encuentra y repara todos los cofres deteriorados con la ayuda de Guiamania!

En God Of War: Ascension se introdujeron una serie de cofres o baúles que no podemos abrir en un primer instante, ya que se encuentran rotos o deteriorados. Sin embargo, al llegar al capítulo 13 recibiremos el ítem llamado ‘Amuleto de Uroboros’, que nos permitirá restaurar esta clase de cofres. Lo único que debes hacer es posicionarte frente a uno de ellos y pulsar L2 y Cuadrado de forma simultánea. Con ello el cofre estará reparado y listo para revelar su contenido!.

A continuación en Guiamania vamos a hacer un repaso sobre la localización de los siete cofres deteriorados incluidos a lo largo de la aventura. ¿Qué dices?, ¿nos acompañas?.

- Capítulo 13: El primer cofre se halla en el capítulo nº 13, justo el mismo donde nos hacemos con el ítem para reparar este clase de baúles. Cuando alcances la zona llamada Pasaje de Delphi, luego de arreglar el puente y pasarlo, y gira hacia la izquierda en lugar de tomar el camino de la derecha. Al final del recorrido te toparás con el primero de estos cofres especiales.

- Capítulo 14: En este episodio nos esperan varios cofres que reparar, ¡así que manos a la obra!. Llegados a la escena La Cisterna (nomás comenzamos el capítulo) verás una sala con una gran estatua. Cuando salgas de esta habitación te toparás con el primer cofre de este nivel.

- Capítulo 14: El segundo cofre del capítulo 14 se encuentra muy cercano al anterior, ¡de hecho está en el mismo pasillo!. Solo tienes que seguir bajando y girar a la derecha y luego a la izquierda para llegar a un dormitorio. ¡Hallarás el cofre a simple vista!.

- Capítulo 14: Seguimos en el capítulo 14. Una vez restaurado el cofre anterior, sal de la alcoba y derrota al grupo de enemigos que estará esperándote. Sigue el camino y en vez de ir por la izquierda para arreglar el puente destruido toma el pasillo de la derecha. Ten cuidado por que tendrás que avanzar hasta llegar al mismo cofre, ¡no lo verás antes!.

- Capítulo 14: El cuarto y último cofre destrozado de este capítulo lo hallamos cercano al anterior. Ve por el camino de la izquierda hasta el puente que haz de reparar para seguir avanzando, ¡pero todavía no completes el trabajo!. Desciende por las ruinas, sigue hasta el fondo y luego gira a la derecha. Llegarás a la última parte de las ruinas, donde cerca de un puente de madera en mal estado estará esperándote el último cofre de este nivel.

- Capítulo 16: Conseguido este cofre solo nos faltará uno, ¡así que vamos con todo!. Primero tienes que alcanzar la fase denominada Prisión de los malditos. Luego, al llegar al sector de la prisión, toma el camino de la derecha. Al seguir avanzando hallarás el anteúltimo cofre del listado sin mayores inconvenientes.

- Capítulo 19: ¡Sí llegaste hasta aquí no puedes quedarte sin el último cofre!. Solo sigue estos pasos que te brindamos en Guiamania y habrás abierto todos los cofres rotos del juego. Primero y principal nos aseguraremos de estar en el nivel El pie de Apolo. Al comienzo de esta misión tendrás que trepar por una enorme pared. Pues bien, apenas cumplas este cometido, toma el camino de la derecha y hallarás el último cofre del listado. Repáralo pulsando L2 + Cuadrado y listo!, el trabajo con los cofres habrá terminado. ¡Desde Guiamania te felicitamos por tu esfuerzo!.

Listado de Trofeos: ¡Reúne los 35 incluidos en God Of War: Ascension y ‘platina’ el juego!

Trofeos de Bronce:

Pacto de sangre
¿Ya probaste el Multijugador de GOW: Ascension?. Si todavía no lo haces aprovecha para echarle una revisada y completar su sección de Entrenamiento. ¡Te divertirás un rato y de paso ganarás este trofeo!.

Fuga de la prisión
Cuando liberes a Kratos de su encarcelamiento en las profundidades del Ades te harás con este sencillo trofeo. ¡Qué la furia de Kratos se desate!.

Trabajos manuales
Premio sencillo si los hay. El único requisito para tener este trofeo en tu perfil es vencer la mano infectada de Egeón. ¡De seguro ya lo tienes y ni te haz dado cuenta!.

Desatado
Este Trofeo se libera fácilmente, pero debes prestar atención para conseguirlo en pocos intentos. Lo que debes hacer es agarrar a un enemigo y realizar un breve combo que consista en golpearlo (con Cuadrado o Triángulo) y luego lanzarlo (pulsando el O) haciéndolo embestir contra algún objeto del escenario u otro enemigo cercano. Puedes ayudarte con la guía en pantalla apenas consigues este movimiento, ya que te indicará que botones pulsar.

Derrochador
Seguimos con los trofeos fáciles. Para sumar ‘Derrochador’ a tu historial deberás mejorar cualquier magia en la sección de personalización.

Rueda y rueda
¿Llegaste a la fase con la trituradora rodante?. Pues cuando resuelvas el acertijo aquí escondido sentirás una gran satisfacción… ¡y además recibirás este trofeo como recompensa a tu trabajo!.

Abierto de mente:
La próxima vez que te enfrentes a un Juggernaut (esos gigantes parecidos a un elefante) puedes aprovechar para ganar este trofeo. Solo debes derrotarlo aprovechando su minijuego de ejecución. ¿Cómo se consigue?. ¡Fácil!, ¡en Guiamania te lo explicamos rápidamente!. Golpea al Juggernaut hasta que el icono del minijuego aparezca encima del mismo. Hecho esto, acércate lo más pronto que puedas y pulsa el botón indicado para iniciar el minijuego. Este último consiste en presionar los botones Cuadrado y Triángulo lo más rápido que podamos para infringirle daño al enemigo, sin olvidar de utilizar el stick analógico para esquivar sus ataques cuando sea oportuno. Derrotar a un Juggernaut de esta forma (la primera vez) te obsequiará el trofeo al que hacemos mención, y además, siempre te dará algunos orbes de vitalidad. ¡Genial!.

- ¡No te detengas, malote!
¡El famoso trofeo de los 1000 golpes!. En Guiamania buscamos las diferentes formas en las que se puede destrabar este trofeo y decidimos pasarte la más breve, rápida y fácil. Vamos a cargar el capítulo 19, llamado ‘El Pie de Apolo’. En una parte de este nivel te encontrarás con una pared y una luz destilando en ella. Posiciona a Kratos hasta que aparezca el botón de interacción (R1) pero no lo pulses. Ahora entra al menú de mejoras y chequea tener la magia de Zeus al nivel 2 al menos (sino es así, tendrás que conseguir algunos orbes rojos para mejorarla). Al alcanzar dicho nivel, Kratos aprenderá un movimiento que se realiza pulsando L1 y Cuadrado de forma simultánea. Pues bien, este es el ataque que debes utilizar contra la luz destellante!. Por cada golpe sumarás 4 hits, así que pasarás unos cuantos minutos (alrededor de 4) hasta conseguir los 1000 hits necesarios para ganar el trofeo. Sabemos que no es la manera más honrosa de conseguir esta recompensa, ¡pero de otra manera es prácticamente imposible de ganar!.

Bateador
¿Ya tienes la maza en tu arsenal?. Equípala y arroja a un enemigo fuera del escenario para obtener este trofeo. ¡Así de fácil!.

Serpenteando
Otro trofeo muy accesible. El único requisito a cumplir es llevar la serpiente de regreso a la torre de Delfos. ¿No te dijimos que era fácil de conseguir?.

Herramientas de intercambio
God Of War: Ascension incluye, como una de sus principales novedades, la posibilidad de utilizar armas de los enemigos para nuestro favor. En total son 5: la espada, la maza, la lanza, la honda y el escudo. Recoge todas en alguna ocasión para desbloquear este trofeo y verlo en tu perfil.

Comida caliente:
La forma más sencilla de ganar este trofeo es al final del capítulo nº 9. Allí te enfrentarás con un enemigo denominado Mantícora, al cuál deberás derrotar con su minijuego. Si lo vences de esta manera ganarás el trofeo ‘Comida caliente’ en el acto.

Fuga de gas:
Este trofeo se sumará de forma automática. Lo obtendrás al jugar el capítulo 10 del modo historia.

Habilidoso
Este trofeo se liberará al pasar el juego, no tienes que hacer nada en particular. Lo obtendrás en el capítulo 14, La Cisterna, durante el desarrollo de su segunda parte, cuando reconstruyas el molino de agua de Crisa.

¡Quieto todo el mundo!
¿Ya tienes el Amuleto de Uróboros?. Pues ahora tendrás que ralentizar a 100 oponentes (en total) para hacerte con este sencillo trofeo.

Cuidado, eso mancha
Este trofeo se desbloqueará jugando. Es que debes matar un total de 500 enemigos, por supuesto, a lo largo de la partida.

¡Miserables!
¿Tienes poco tiempo para jugar y quieres sumar un trofeo rápidamente?, ¡aquí lo tienes!. Alcanza el capítulo nº 17, Cámara del Mártir, para obtenerlo nomás empiece (en la escena contra el Hecatónquiro).

Hola, amigo
La piedra de juramento de Orkos nos permitirá ganar este trofeo si la empleamos un acumulado de 10 veces a lo largo de la campaña. ¡Vamos que de seguro te falta poco!.

Mejor en equipo:
Seguimos con la piedra de juramento de Orkos equipada. Ahora necesitamos vencer 100 oponentes empleándola. Claro está que estos 100 enemigos deben derrotarse a lo largo de toda la aventura, ¡no en un solo intento!.

Dime cómo te sientes:
¡Si quieres un trofeo fácil aquí lo tienes!. Es que solo necesitar vencer a 25 rivales utilizando la magia ‘Ira de los Dioses’ y voilá!, este trofeo aparecerá en tu perfil!.

Trofeos de Plata:

Morder la mano que te da de comer
Este Trofeo forma parte de la misma campaña. Se desbloquea en el capítulo 4, El Hecatónquiro, y lo obtendrás al derrotar a Megera y al Titán Hecantónquiro. Cuando decimos que forma parte de la misma campaña nos referimos a que no podrás pasar el juego sin haberlo conseguido, ¡así que no te preocupes demasiado por ganarlo!.

Tómatelo con calma
Si logras mantener la barra de ira completa por más de 2 minutos destrabarás esta recompensa. Ahora sí… ¡descarga toda tu furia!.

¡Adiós, engendro!
Lo obtendrás pasando el capítulo 12, La cámara del Oráculo. Siendo más precisos, lo ganarás al derrotar al enemigo llamado Pólux. Cualquier problema puedes dejarnos un comentario, ¡en Guiamania estaremos ansiosos de ayudarte!.

Amigos ante todo
Al iniciar el capítulo 21 recibirás este trofeo. ¿Puede ser más sencillo?.

Ignífugo
Este trofeo se gana sobre el desenlace de la misión nº 21. Tendrás que ganar el ascenso con la ayuda de las copias de Kratos sin que te toquen las trampas de fuego. Si eres quemado tendrás que volver a empezar desde cero. ¡Pero no te desanimes!, ¡en Guiamania confiamos en ti!.

Ligero como una pluma
Hacerte con este trofeo solo te llevará tiempo. Es que deberás recoger todas las Plumas de Féxix esparcidas a lo largo de la aventura. ¿Cuántas tienes hasta ahora?.

Ojo por ojo
Los Ojos de Gorgona te permitirán fortalecer a Kratos, y como regalo extra, si los reúnes todos, ganar este trofeo. ¡Nada mal!, ¿no lo crees?.

Al máximo
Una de las características más atractivas de la saga God Of War es la posibilidad de ir mejorando los diferentes atributos de Kratos. En Ascension recibiremos una espectacular recompensa a nuestro esfuerzo. Así, si mejoras a nuestro héroe al máximo ganaras este trofeo de plata. ¿A qué no lo sabías?.

Resbaladizo
¿Llegaste al episodio 24, ‘El hombro de Apolo’?. Pues en este nivel tendrás que deslizarte por el interior de la estatua del mismo Apolo. Si consigues esta proeza sin morir serás recompensado con este nuevo trofeo. ¡A esquivarlo todo!.

Justicia ciega
Una vez que consigas los ‘Ojos de la Verdad’ en el Capítulo 28, El Juicio de Arquímedes, deberás utilizarlos con la combinación L2 y O. Si ejecutas el movimiento con éxito te harás con esta recompensa. ¡Vamos que ya faltan pocos trofeos para alcanzar el platino!.

Trofeos de Oro:

No, Drake, las manos quietas
Ganar este reconocimiento no será tarea sencilla, ¡pero allá vamos!. Para verlo en tu perfil deberás reunir todos los artefactos distribuidos a lo largo del modo campaña… ¡no puede quedar uno sin recoger!. Sabemos que es un trabajo arduo, ¡pero es obligación cumplirlo si queremos obtener el Platino!.

La próxima, por las escaleras
Este trofeo se consigue fácilmente, ya que forma parte de la trama. Así, lo obtendrás al pasar el capítulo 28, el Juicio de Arquímedes.

Si no está roto…
¿Recuerdas el truco de los cofres deteriorados?. Puedes leerlo cerca del comienzo de este artículo. Allí te explicamos cómo hallar y arreglar todos estos cofres a lo largo del juego. Pues bien. ¡Si los reparas todos te harás con este trofeo de oro!.

Vínculo roto
¿Ya pasaste el juego?… ¡Pues entonces este trofeo debe estar en tu colección!, ya que lo ganarás al completar la aventura en cualquier nivel de dificultad.

Guerrero legendario
¿Eres realmente bueno jugando God Of War?. Pues si te animas a pasar el modo campaña en Difícil ganarás este trofeo, y por supuesto, el anterior: ‘Vínculo roto’. ¡Dos por uno!.

Trofeo de Platino

Campeón de los dioses
¡Si llegaste hasta aquí, en Guiamania no podemos más que felicitarte!, ¡eres todo un maestro en God Of War: Ascension!. Es que cuando hayas obtenido todos los trofeos del juego se te concederá el Platino, y con ello, habrás superado el juego en un 100%. ¡Ahora a disfrutar de una nueva aventura!, ó, ¿por qué no?, ¡librar unas batallas en el modo multijugador!.

Análisis God of War: Ascension:

God of War es la gran saga de “hack and slash” desarrollada por Sony Santa Mónica Studios. God of War 3, lanzado para PlayStation 3 en marzo de 2010, era el colofón de una violenta trilogía en la que el Fantasma de Esparta, Kratos, lograba vengarse de los Dioses del Monte Olimpo, la misión que obsesionaba desde el fallecimiento de su familia por su propia mano.

Después de esto, ¿Sony debe dar por cerrada la violenta saga de lucha? Podríamos pensar que es lo mejor, que es hora de dejar descansar tranquilo al espartano. Pero God of War III vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo, y tuvo una nota de sobresaliente según la mayoría de los críticos. ¿Realmente una empresa con visión comercial puede permitirse el lujo de abandonar la serie?

Sony no lo va a hacer. Pero, ¿Cómo sigue la historia de Kratos? Pues no lo sabemos por ahora, seguramente esta sea continuada en la próxima generación de consolas. El nuevo juego de la serie, God of War: Ascension, es una precuela.

Pero no es “la precuela”, no nos mostrará los orígenes de Kratos cuando aun era un soldado espartano con familia. Eso podremos verlo en la película que se está rodando basada en la saga de videojuegos. Ascension es anterior a todos lo juegos lanzados, pero en él Kratos ya ha perdido a sus seres queridos hace 6 meses.

Aun así, todavía no se trata del monstruo despiadado que será en GoW 3. Es un guerrero implacable, pero aun conoce la moral, tiene límites y no se atreverá a dañar inocentes. Jamás llegará a ser un asesino que disfrute matando a la gente, pero su sed de venganza, en algún momento, provocará que no le importe nada ni nadie y que elimine todo lo que se interponga entre él y su objetivo.

God of War Ascensión mantiene toda la acción propia de la saga, con esa jugabilidad que nos hace querer seguir dando golpes sin parar toda la vida. Porque, aunque a Kratos no le guste matar inocentes, contra los soldados y los monstruos no tendrá piedad, volverá a hacer añicos a todos sus rivales. Esta parte del juego si que es bastante continuista.

Por primera vez en la serie, se incluye un modo multijugador para varias personas que es realmente divertido. Es algo así como un Super Smash Bros o un PlayStation All-Star Battle Royale pero con escenarios en 3 dimensiones, y sin el tono desenfadado de estos. Aquí, hay asesinatos realmente escalofriantes, no es un juego recomendado para niños como el de Mario. Pero este modo compite con cualquier juego de lucha por si solo.

Hay luchas en equipos, con hasta 8 luchadores involucrados. Estos combates, presentes en el “hack and slash” más potente que existe, no pueden dejar de ser impactantes. Y ayudan mucho las salvajes bestias que pueden andar por el escenario. Nuestros personajes, que no son Kratos en este modo, irán evolucionando y haciéndose cada vez más fuertes. Hay diferentes modos multijugador, tanto online como offline.

A nivel gráfico, el juego es un espectáculo. Ya lo era God of War 3, pero este lo supera. Como siempre, las bestias de gran tamaño son asombrosas. Ay, lo que nos ha enseñado Shadow of the Collosus. God of War Ascension lleva a PlayStation 3 hasta sus límites, un juego mucho más luminoso que los anteriores, más espectacular.

God of War: Ascension es un juegazo, de lo mejor de esta generación. No es una gran revolución, continúa con la mecánica conocida de la saga, pero sigue siendo genial. Eso sí, solo para mayores de edad, su nivel de salvajismo excede a lo permitido para los menores.

http://www.youtube.com/watch?v=yqCWpnt5aqg


Guia para God of War: Ascension en video

%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)




Foro y Comentarios

 

Especiales