Trucos para Wonderbook: El libro de los hechizos - PS3

Trucos en breve 😉 Análisis: Cuando en el E3 2012 se presentó Wonderbook: El Libro de los Hechizos, se pensaba que era un título único en su género, un lanzamiento individual. Pero no, no es así, Wonderbook tendrá varios lanzamientos, siendo el producto más importante para el periférico PlayStation Move. Pero, ¿Qué es Wonderbook?

Wonderbook es un proyecto que aglutina la literatura y los videojuegos, mediante tecnología de realidad aumentada. Se trata de un invento que, si bien no atraerá demasiado a los gamers más hardcore, si que es novedoso y recomendable para los más pequeños. PlayStation 3 detecta los libros que se editan para Wonderbook y proyecta imágenes virtuales que harán las delicias de los jóvenes.

http://www.youtube.com/watch?v=bQVLzMv1dAw

Creado por Sony London, el estudio de la empresa especializado en juegos casuales y familiares, Wonderbook tendrá diversos lanzamientos en forma de libro, lo cual puede resultar tan educativo como útil para las editoriales, que pueden verse beneficiadas por un invento tan innovador. Disney ya se ha interesado en él, pero el juego más llamativo de cuantos se han anunciado es Wonderbook: El Libro de los Hechizos.

Se trata de un “libro-juego” creado por Sony en colaboración con JK Rowling, la creadora de Harry Potter, y ambientado en el universo del personaje gafotas. Y es que, si creamos un producto revolucionario y enfocado en la literatura juvenil, ¿Qué mejor forma hay que hacerlo que con Harry Potter de por medio? Al menos las ventas lo agradecen.

En cada página del libro, nos encontramos con algo nuevo. Si antes debíamos imaginarlo todo al leer, ahora se nos presentan imágenes virtuales que nos ayudarán a ver las cosas de la forma en la que el escritor las ha concebido. Podemos ver conjuros, objetos, personajes… Y todo ello con una varita en la mano.

Sí, porque Wonderbook no solo es una creación para ver cosas, también podemos interactuar con ellas, como en un sueño. Podemos utilizar el mando de PlayStation Move para lanzar conjuros, realizar los movimientos correctos y decir las palabras adecuadas para conseguir hacer magia. ¡Parecerá que nos encontramos realmente en Howarts!

“Sony pone la magia a tu alcance” No hay duda de que es un proyecto que puede suponer grandes beneficios para la empresa, pues es material original sobre Harry Potter escrito por su creadora, y con una interacción nunca vista. No es algo realizado para gamers, aunque conviene, aunque sea, verlo en acción, porque vale la pena. Quizás un hombre adulto se aburra con esta clase de cosas, una vez se haya acostumbrado a ellas, pero las posibilidades educativas y de atracción de los niños al mundo de la literatura gracias a Wonderbook son gigantescas.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales