Trucos para Beyond Two Souls - PS3

Trucos en breve 😉

Análisis

Quantic Dream no desarrolla cualquier juego. Fahrenheit y Heavy Rain son pruebas de ello, pueden gustar más o menos, pero desde luego son originales. La innovación es uno de los pilares del estudio, y eso es algo que se agradece en el estado actual de la industria.

Sony tiene la suerte de contar con los servicios de del estudio en exclusiva para sus consolas PlayStation. Beyond Two Souls es su nueva apuesta, y no dejará indiferente a nadie.

Quantic Dream está a la vanguardia de la captura de movimientos. El trabajo realizado en Heavy Rain fue impresionante. Pero en Beyond Two Souls, va más allá. El nuevo juego creado por David Cage presenta el mejor apartado gráfico visto jamás en un videojuego, y no es una exageración.

La captura de movimientos no se ha hecho con modelos, hay un reparto de actores reales detrás de cada personaje que se ve en el juego. La protagonista, Jodie Holmes, ha sido interpretada por Ellen Page, una actriz de culto que ha aparecido en películas como Origen o Juno. La forma de expresarse en el juego parece totalmente real. Por primera ve, la captura de movimientos y la de sonido se han realizado al mismo tiempo.

Porque se acabó aquello de poner movimientos en bucle a los personajes mientras hablan, o de que se mueva la boca. Los protagonistas del juego gesticulan, se mueven, interactúan con los escenarios… Se ha estudiado de forma detallada los movimientos que realiza una persona real al expresarse, y se ha incorporado la información en este juego.

Beyond Two Souls es un juego difícil de definir, difícil de catalogar en un género. Pero, como ocurrió con Heavy Rain, podemos considerarlo como una aventura gráfica. La diferencia más significativa con respecto a aquel es la presencia de seres del más allá.

Jodie Holmes es un poco distinta al resto de la gente: desde chiquitita, se relaciona con un ente espectral que nadie más puede ver y que se llama Aiden. Aunque esto parece una copia de “El Sexto Sentido” o la serie “Entre Fantasmas”, en el juego abre un abanico de posibilidades gigantesco.

Porque el juego es una aventura gráfica basada, de nuevo, en secuencias Quick Time Event, pero Aiden nos regala momentos memorables. Podemos manejar al fantasma para salvar de los peligros a Jodie, o darle tiempo para investigar una zona. Aiden puede traspasar paredes o, incluso, poseer a la gente, lo cual resulta muy útil. Por ejemplo, en un tiroteo en el que se ve envuelta la chica, su protector irá introduciéndose en el cuerpo de los Swats para que se vayan matando entre ellos.
Pero cuidadito con el uso de Aiden, no es omnipotente. Por ejemplo, los perros pueden detectarlo, y supondrán una amenaza. Además, no deis por sentado que este personaje es “el espíritu santo”. A veces se enfadará, otras se pondrá celoso. Puede llegar a ser peligroso.

Como es habitual en los trabajos de Quantic Dreams, el juego se basará en las relaciones humanas, en los sentimientos. Aumenta la acción con respecto a otros títulos, y como siempre será importante la investigación y la toma de decisiones. Daviv Cage ha hecho un juego para “entrenar la mente, no los pulgares”.

En Beyond Two Souls acompañaremos a Jodie durante 15 años de su vida. Es un “juego de consecuencias”, no es un juego de puzles. Jodie madura a través de la historia y nuestras decisiones tienen repercusión sobre su futuro y sobre su relación con Aiden.

Cage y su equipo de ingenieros también se han preocupado en exceso de la jugabilidad. No querían que jugar a este título fuera algo así como pilotar un avión, que funcionara simplemente apretando algunos botones. La intención es que el movimiento sea algo natural. Por ejemplo, habrá que inclinar el mando para realizar algunos movimientos.

En definitiva, Beyond Two Souls es un juego diferente y especial, en el que se han cuidado todos los detalles y en el que se han logrado unas cotas de perfeccionamiento técnico difícil de igualar. Es cierto que guarda algunas similitudes con Heavy Rain, pero es que este juego ya era genial. La nueva obra de Quantic Dreams no puede faltar en la colección de los usuarios de PlayStation 3.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales