Personajes: Kefka (Final Fantasy VI)

Kefka Palazzo es uno de los villanos más recordados de la saga Final Fantasy, hoy en Guía Manía haremos un repaso de la vida y obra de este mago que busca dominar el mundo de humanos y Espers a fuerza de guerra y destrucción.

Al principio del juego, es uno de los hombres más fieles al emperador Gestahl, además de oficiar como mago de la corte. Sin embargo, sus objetivos son más personales, y además de usar cualquier tipo de métodos para conseguirlos, por la espalda del emperador se encarga de destruir y drenar los poderes Esper de diferentes pueblos del continente.
ff6kefka

Hacia el final del juego, y al hacerse con el control de Warring Triad, Kefka se convierte en el Dios de la Magia, sufriendo una transformación física de importancia y esperando a nuestro grupo de héroes para la batalla final.

La personalidad de Kefka hizo que ganará gran popularidad entre los fanáticos de la saga, siendo superado por Sephiroth un tiempo después pero siempre manteniendose en lo más alto.

Y es que no se trata de un villano calculador y metódico, sino de un maniático despiadado, muy temperamental y un poco infantil.

Su aspecto físico también ayuda a relacionarlo con su “apodo” de payaso psicótico, ya que Kefka está vestido más bien como si se tratará de un bufón. Su risa desquiciada marco la era de los 16 bits y se repite en varias ocasiones durante el juego.

Final Fantasy VI es uno de los juegos más populares de la saga, y Kefka es en gran parte responsable por su forma de actuar y sus tendencias homicidas.

Su infancia lo marcó, siendo uno de los primeros experimentos del proyecto de Caballeros Magitek, y terminaron creando un monstruo con poco respeto por la vida humana. Se siente superior y ya hacia el final del juego decide acabar con las vidas humanas aduciendo que no merecen continuar con vida.







 

Especiales