Personajes: Ecco, el delfín (Ecco)

Durante la época de los 16 bits el género de las aventuras y las plataformas, la exploración de escenarios y el scroll lateral, estaban de moda, y hemos podido jugar todo tipo de aventuras personificando plomeros, monos, arqueólogos y ahora un delfín.

Hablaremos acerca de Ecco el delfín, uno de los personajes más importantes de Sega, llegando incluso a rivalizar con el aclamado erizo azul. Sus juegos se hicieron famosos, y luego de su debut en Sega Mega Drive tendría secuelas y remakes para consolas de todo tipo (como GBA, Xbox Live Arcade –Xbox 360- y Virtual Console –Wii-).
Ecco

La historia original nos cuenta que Ecco surca los mares en busca de sus amigos, otros delfines que desaparecieron misteriosamente tras una extraña tormenta marítima que ocurrió mientras el estaba saltando y jugando en la superficie del océano.

Sus viajes lo llevará a contactar a todo tipo de animales marinos, orcas y ballenas entre otras, para luego ir en busca de una de las criaturas más antigua de la Tierra: el Asterite.

Viajes en el tiempo, extensos escenarios en donde podíamos movernos en diagonal además de los clásicos arriba y abajo, generaron una de las mejores aventuras de exploración del Sega Mega Drive, y la popularidad de Ecco le valdría nuevas historias, The Tides of Times (1994), Ecco Jr. (1995) y Defender of the Future (2000).

En varias de sus aventuras Ecco combina su mundo de fantasía con delfines y animales marinos parlantes con mitos del mundo humano, como la existencia de Atlántida y la posibilidad de máquinas que viajan en el tiempo.

Así, el delfín visitara los océanos del mundo y del tiempo, buscando la manera de salvar a su planeta, que en reiteradas ocasiones se ve amenazado.

Fruto de la imaginación más ingenua e inocente de los 90, sin recurrir a la espectacularidad gráfica sino más apoyado en la jugabilidad, el delfín Ecco se hizo un lugar en nuestra memoria.







 

Especiales