Personajes: Auron (Final Fantasy X)

La saga Final Fantasy ha sabido crear algunos de los personajes más memorables de la industria de los videojuegos, y en su décima entrega se agregaron las voces para dar aún mayor importancia a los diálogos de los personajes. Una historia repleta de giros sorpresivos, con un personaje carismático y misterioso llamado Auron que servirá como referente a lo largo de nuestra travesía.

En su primera aparición, en el impresionante video de apertura de Final Fantasy X, Auron ya demuestra sus conocimientos más profundos acerca de lo que está sucediendo en el misterioso mundo de Spira, sus primeras palabras dirigidas a Tidus son definitorias: “Esta es tu historia. Todo comienza aquí”.

Auron

Fue, junto a Jecht, uno de los Guardianes del Alto Invocador Braska, y tras la misteriosa desaparición de sus dos compañeros de aventuras regresaría para cumplir su promesa y cuidar al joven Tidus.

Su arma es una poderosa espada de gran tamaño, similar a la ficticia Zanbatou, y también carga con una pequeña jarra con algún tipo de bebida alcohólica en su interior, que utiliza en dos de sus ataques Overdrive.

En su juventud Auron, al igual que Braska, supo cumplir las más altas expectativas de los representantes de la iglesia de Yevon, pero tras negarse a contraer matrimonio con una joven de la alta sociedad, y optando finalmente por una mestiza de la raza Al Bhed, sería enviado a la peregrinación de Braska para destruir al monstruo Sin.

Sería en ese viaje que entablaría una relación primero de enemistad y luego de gran compañerismo con Jecht, quién decía provenir de la lejana tierra de Zanarkand (al igual que Tidus en la trama principal de Final Fantasy X).

Uno de los aspectos más interesantes de Auron en el juego es que su historia se va revelando a través de unas misteriosas esferas que graban los recuerdos, así vamos desentrañando la verdad acerca del enfrentamiento con Sin y el destino de la ciudad de Zanarkand.







 

Especiales