Personajes: Gray Fox (Metal Gear)

Gray Fox, conocido también como Frank Jaeger y Null, fue uno de los más prestigiosos miembros de la unidad FOXHOUND (y el único agente activo en conseguir el pseudónimo de Fox, debido a sus espectaculares habilidades).

Durante la operación Intruso N313 (narrada en el primer Metal Gear) Gray Fox y Solid Snake entablarían amistad, luchando codo a codo para completar la misión y descubrir quién está detrás del vehículo de destrucción masiva Metal Gear.

assist11_071107a

Sin embargo, su lealtad hacia Big Boss le haría convertirse en enemigo de Snake durante los eventos de la revolución de Zanzíbar (Metal Gear 2). Allí, tras un combate épico contra su antiguo compañero de armas, Gray Fox desaparecería, y todos lo creerían muerto hasta que reaparece vistiendo una armadura tecnológicamente avanzada que le otorga una gran agilidad y mejora sus características de combate.

Durante Metal Gear Solid (el título de PSX que lanzo sin lugar a dudas al estrellato a la saga en Occidente) Gray Fox aparece en gran parte de las mejores cinemáticas del juego, luchando contra el Metal Gear, contra Revolver Ocelot y en un combate decisivo contra Snake, quién fuera a la vez su rival y amigo.

La vida de Frank estuvo cargada de momentos trágicos y tortuosos, desde su rol como Null (un soldado especial de la unidad FOX de Gene) hasta los eventos que lo llevaron a asesinar a los padres de Naomi y su trabajo para Big Boss en Zanzibar (donde asesinaría a su antigua amante, Gustava Heffner), sin lugar a dudas no es solamente “el ninja cibernético” sino que estamos ante uno de los personajes de soporte más populares del universo Metal Gear.

Fue Big Boss quién lo encontró de pequeño e intento salvarlo de las miserias de la guerra, pero luego lo vio transformado en una máquina de matar y lo llamó a unirse a sus fuerzas. Durante su tiempo como Null, Frank sufrió constantes lavados de cerebro que borraban su memoria, y se convirtió en un personaje inestable.







 

Especiales