Personajes: Revolver Ocelot (Metal Gear Solid)

Volvemos al intrincado mundo de Metal Gear para hablar sobre uno de los villanos más emblemáticos de la saga, Revolver Ocelot.

También conocido como Adam y Shalashanska, Ocelot formó parte de diversos grupos militares entre los que destacó como comandante en la Spetsnaz y uno de los miembros más peligrosos de FOXHOUND.

mgs2_ocelot_photo_04_dp

Su primera aparición es en Metal Gear Solid, donde vemos como ha conseguido un dominio perfecto del revólver Single Action Army. Allí demuestra tener una serie de planes y actividades paralelas, ya que la conversación hacia el final del juego da cuenta de que su lealtad es bastante dudosa.

Luego, en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, conocemos un poco más de su pasado, y como llego a utilizar el revólver (por recomendación del soldado que luego sería bautizado Big Boss). Durante su tiempo en la unidad Spetsnaz Ocelot comienza a mostrar una macabra satisfacción al torturar a los prisioneros.

Durante una escena de Metal Gear Solid 3 podemos ver como su masoquismo lo lleva a marcar de por vida a uno de los personajes más emblemáticos del universo Metal Gear.

En lo que respecta a su familia, los jugadores más fanáticos estarán al tanto (principalmente tras las revelaciones de Snake Eater), podemos decir que es hijo de dos de los soldados más famosos de la historia rusa y estadounidense, pero por diversos motivos se vio obligado a crecer solo.

Luego de los eventos del primer MGS, donde el ninja cibernético le corta su brazo derecho, una singular transformación se hace con el cuerpo de Ocelot, quién aparecerá en la segunda y cuarta entrega como un personaje dual, luchando con Liquid Snake por el control de su propio cuerpo.

Traicionero y enigmático, los verdaderos objetivos de Ocelot y como llevarlos a cabo hacen que se transforme no solo en uno de los villanos más famosos del juego, sino de la industria en general.

Con un trabajo de doblaje excelente, conversaciones y reflexiones muy profundas y un desinterés total por la vida humana (como sus ejecuciones a quemarropa al final de la primera parte de MGS2: Sons of Liberty), sin duda estamos ante un hombre con personalidad.







 

Especiales