Personajes: Sagat (Street Fighter)

sagatSagat, de la saga de juegos de lucha Street Fighter de Capcom, ha estado presente desde el primer juego y se ha consolidado como uno de los “malos” más populares de la saga.

Si bien comenzó siendo un jefe regular en los primeros títulos, luego paso a ser un personaje seleccionable, y de ahí en más su popularidad siguió creciendo.

El diseño de su estilo de pelea fue, según advirtieron sus desarrolladores, inspirado por los dramáticos personajes del kickboxing televisivo, y la personalidad de Sagat se fue acoplando a los diferentes hechos de su vida.

De muy joven consiguió el título de Emperador del Muay Thai, al derrotar a Nuah Kahn, y así se gano el respeto y el papel de héroe nacional en Tailandia. Defendiendo su título perdería su ojo derecho contra Go Hibiki (quien moriría en sus manos), es por eso que Dan (hijo de Hibiki) lo busca a lo largo de varios títulos para vengarse.

Durante el primer World Warrior Tournament Sagat intenta demostrar que no solo es el mejor luchador de Muay Thai, sino que es el más fuerte, y finalmente sería un joven llamado Ryu (consumido por las ansias de ganar y el poder oscuro del Satsui no Hadou) quién lo derrotará dejándole una cicatriz en el pecho, recordatorio de su derrota y motivo de su sed de venganza.

Cegado por la ira, Sagat también perdería su título ante Adon, su discípulo, y en ese momento se uniría a la organización criminal de Shadoloo para encontrar y derrotar definitivamente a Ryu.

Sin embargo, en el camino Sagat descubriría que la ira y el odio enturbian los caminos del luchador, y terminaría volcándose contra los planes de dominación de M. Bison.

Cuando Dan viene a buscarlo para vengarse, Sagat se deja derrotar para salvar el alma de ese joven luchador, y a partir de ese momento comienza a comprender que un verdadero rival debe tener límites, es por eso que al enfrentarse a Ryu (cuando Bison le lava el cerebro) lo intenta convencer de que se libere del poder mental que lo controla.

Luego, en Street Fighter II, Sagat simplemente busca una revancha justa contra Ryu, pero cuando él es eliminado decide abandonar y volver a Tailandia a entrenar y esperar al siguiente torneo.







 

Especiales