Personajes: Iori Yagami (King of Fighters)

En King of Fighters ’95 hacía acto de presencia por primera vez el guerrero Iori Yagami, uno de los principales oponentes de Kyo Kusanagi.

Es el heredero del clan Yasakani, uno de los tres que sellaron a la serpiente Orochi, y posee control sobre diferentes tipos de piroquinesia. Su estilo, tanto de vestir como de comportarse, es salvaje y violento, y su diseño ha sido desde siempre uno de los favoritos de los fanáticos, ya que cuadraba perfectamente con el estilo del anti-héroe.

iori_yagami_king_of_fighters

La historia cuenta que el clan Yasakani cambió su nombre a Yagami tras hacer un pacto de sangre con Orochi, ya que fueron engañados y llevados a pensar que los Kusanagi asesinaron a una de sus miembros.

Por este pacto, el color de la flama de Yagami es más oscuro, los herederos mueren jóvenes y las madres al parir, entre otras cosas. La técnica principal que dominan Iori y los otros líderes del clan a lo largo del tiempo es Maiden Masher, y les fue provista al pactar con Orochi.

En el primer torneo, Iori entra simplemente para enfrentarse a su eterno rival, Kyo, y con violencia termina derrotando no solo a Rugal sino también a sus propios compañeros. Para el siguiente torneo, el poder de Orochi comienza a corromperlo, y tras una breve alianza con Kyo para exterminar a Goenitz, Iori es poseído por la violencia y asesina a Vice y Mature.

En el torneo King of Fighters 97 una nueva alianza lleva a los tres representantes actuales de los clanes a sellar a la reencarnación de Orochi, y de esta manera comienza un camino que da señales de que podría ser Iori el encargado de salvar a su clan del fatídico destino del Ritual de Sangre.

Hacia el final de Kings of Fighters XI pareciera que finalmente Iori ha cambiado su forma de pelear, dejando de depender de los poderes brindados por Orochi para desarrollar su estilo de artes marciales y su poder interior.







 

Especiales