Personajes: Mega Man

Capcom ha sabido crear diferentes videojuegos cuyos personajes principales se transformaron en íconos de la industria, y hoy en día los seguimos viendo en series que explotan sus características en todo tipo de formas.

Mega Man (o Rockman como se lo conoce en Japón) es un claro ejemplo de este tipo de personajes, que han sabido explorar los géneros más diversos (desde la acción, el RPG y las peleas hasta los deportes más insólitos.

Sus primeras apariciones en NES contaban con un apartado gráfico limitado, pero su dificultad, la variedad de jefes y “poderes” que el joven robot azulado podía conseguir lo convertían en un héroe innovador.

mega-man-9

Su creador, Keiji Inafune, incluso volvería recientemente (con Mega Man 9) a la vieja estructura y los gráficos de antaño luego de que Mega explorará el rol (Mega Man Legends y Mega Man Battle Network) y un estilo de plataformas con mayor incidencia animé (como la serie Mega Man X).

La historia original de Mega Man nos habla sobre su lucha incesante contra el malvado Dr. Willy, cuyo ejército de robots varía en diseños y habilidades con el correr de los años. La premisa principal del Mega Man original consistía en su exclusivo “Mega Buster” (un cañon en su brazo, y en la habilidad de copiar el tipo de disparo de los jefes derrotados.

Con esta mecánica sencilla, los títulos nos invitaban a recorrer diferentes escenarios con una movilidad reducida a avanzar y saltar, disparando a las tropas robóticas de Willy y a los exclusivos jefes finales.

Sus orígenes son totalmente diferentes a los de otros héroes de la saga, y por eso al referirnos a Mega Man estamos hablando del personaje que protagonizó la mayor cantidad de juegos de la saga, desde Mega Man hasta Mega Man 9, pasando por todo tipo de reediciones y juegos especiales, como Mega Man & Bass, que son títulos exclusivos de Japón que exploraban historias alternativas.

Pese a que comparten algunos elementos de diseño, Mega Man Volnutt, o X, son personajes con orígenes totalmente diferentes, y sus desarrollos del universo comparten, simplemente, el sello de Capcom y la habilidad distintiva del Mega Buster.







 

Especiales