Personajes: Sub-zero (Mortal Kombat)

Sub-zero es uno de los personajes más populares de la serie de juegos de pelea sangrientos Mortal Kombat, y ha aparecido en todos los juegos, comics y películas de la saga.

El primer Sub-zero es enviado, en el primer Mortal Kombat, para asesinar a Shang Tsung, pero falla y sucumbe a manos de Scorpion. Su alma, corrompida, viaja al Outworld y se transforma en el misterioso personaje llamado Noob Saibot.

subzero

En Mortal Kombat 2 aparece un segundo Sub-zero, con el rostro descubierto y una herida que le cruza el rostro. Hermano menor del anterior guerrero, el nuevo Sub-zero también pertenece a la misteriosa raza de los Criomancer, capaces de controlar el frío y el hielo para utilizar un estilo de pelea propio.

Perteneciente al clan de guerreros Lin Kuei, Sub-zero decide romper los códigos de su grupo cuando ve que las prácticas de automatizar a los luchadores se están volviendo naturales (de allí la creación de guerreros como Sektor, Smoke y Cyrax).

A diferencia de su hermano, el Sub-zero más joven ha demostrado un gran sentido del honor y de la amistad, y pronto se une a la rebelión contra Shao Kahn, ayudando a Raiden y Liu Kang a derrotar y cambiar el Outerworld.

Además de ser uno de los personajes más poderosos de la Tierra, Sub-zero ha tenido gran importancia en la historia canónica de los diferentes títulos, ya que gracias a su accionar los guerreros de la Tierra pudieron derrotar a Shao Kahn, a los cyborgs asesinos y al Dios Anciano Shinnok, entre otros.

Durante su entrenamiento en Lin Kuei, el joven Sub-zero tuvo como amigo a otro personaje misterioso, el ninja Smoke, que regresaría luego automatizado y con el cerebro reprogramado para matar a su mejor amigo.

En cuanto a Scorpion, un ninja que siempre tuvo una relación de enemistado con Sub-zero, en realidad identifica al joven como el hermano de su verdadero rival, por lo cuál la pelea entre ambos ninjas pasa a un segundo plano.

La saga Mortal Kombat ha marcado mi niñez, y todavía recuerdo peleas contra mis hermanos con mi Sega Genesis y diciendo “yo quiero a Sub-zero sin máscara”.







 

Especiales